Bien movidas han estado las cosas en la Universidad Católica. Hoy En Cancha pudo saber que Lucas Menossi ya tiene todo arreglado para arribar a Las Condes y firmar por el elenco precordillerano, pero también se confirmó una salida.
Es que de acuerdo a información recabada por este medio, los Cruzados dejaron partir a un central más, que se suma a la ya salida consumada del argentino Guillermo Burdisso.
Nos referimos a Carlos Salomón, canterano del club que volvió a territorio cruzado esta temporada luego de estar cedido el 2023 en Deportes Santa Cruz, donde lamentablemente vio poca acción debido a una rotura de ligamentos.
El cuerpo técnico de Nicolás Núñez consideró que el espigado defensa, hoy de 23 años, tendría pocas oportunidades en San Carlos, y por lo mismo se le comunicó ayer martes que deberá buscar club para este 2024.
Recordar que Salomón lleva las dos últimas temporadas en calidad de cedido. Al ya mencionado paso por los Comerciantes el año pasado, se suma su travesía en Santiago Morning, también en Primera B, el 2022.
¿Más centrales en carpeta de la UC?
Si bien en el seno de la UC no está absolutamente descartado el fichaje de un nuevo zaguero, lo cierto es que hoy las fichas están puestas en un volante más y, sobre todo, en la plaza de lateral derecho, donde el que corre con más ventaja es el seleccionado nacional Guillermo Soto, hoy en el fútbol ruso.
De momento, los Cruzados se concentrarán solo en el plano futbolístico, ya que hoy el plantel viaja rumbo a Perú para seguir con las prácticas y sostener el domingo un duelo amistoso ante Sporting Cristal en Lima.