La Universidad Católica es uno de los equipos que ha mostrado actividad en el mercado de fichajes. Si bien, no ha sumado una gran cantidad de refuerzos, ha incorporado futbolistas en puestos clave como es el portero con el regreso de Sebastián Pérez, mientras en el mediocampo lo hicieron Alfred Canales y a Agustín Farías.
Ante tal situación, el multicampeón con la camiseta de los Cruzados, Miguel Ángel Neira, opinó acerca de cómo Universidad Católica se está desempeñando en el período de traspasos. En conversación con En Cancha, el exfutbolista mostró conformidad con los fichajes que se han hecho hasta ahora, pero cree que el equipo aún tiene una deuda pendiente que debe resolver sí o sí en este mercado.
“Por ahora los fichajes son muy buenos, Canales y Farías son grandes jugadores, estoy seguro que ellos van a ser un aporte al equipo, pero sigue faltando el 10. El equipo hace rato que necesita ese jugador diferente que pueda asistir a los delanteros, ese jugador que la UC no tiene, si no se trae a ese jugador vamos a estar igual o peor que el año pasado”.
El ex jugador también tuvo palabras para lo que ha sido el proceso de Nicolás Núñez al mando del banco cruzado: “Lleva poco, pero por ahora ha cumplido. Logró el objetivo que era clasificar a un torneo internacional, yo creo que va a seguir toda la temporada y si se refuerza bien puede hacer un buen torneo este año”.
Los posibles próximos refuerzos de la UC
Una de las posiciones en la que la Universidad Católica busca un refuerzo es en el puesto de lateral. En este puesto el deseo del club es el de traer de regreso al chileno Guillermo Soto, jugador que actualmente se encuentra en el Baltika de Rusia. José María Buljubasich dijo en conferencia de prensa que están trabajando en traer de vuelta al formado en San Carlos de Apoquindo.
Otro de los deseos del club universitario es poder fichar a César Pérez, quien tuvo una gran campaña con Unión La Calera, en la que llegó a anotar seis goles a lo largo de 2023. Sin embargo, Universidad de Chile también está tras los pasos del futbolista, por lo que tendrá que luchar con uno de sus clásicos rivales el traspaso del jugador.
En el mediocampo sonaron dos regresos. El de Diego Buonanotte y el de Felipe Gutiérrez, aunque en las últimas horas ambos jugadores fueron descartados, por lo que no volverán a vestir la camiseta de La Franja al menos en este 2024. En tanto, otro de los casos que los hinchas Cruzados siguen con atención es el de Lucas Menossi, jugador que podría llegar libre desde Tigre de Argentina.
Por ahora, el conjunto Cruzado ha oficializado tres refuerzos, pero se espera que para antes del comienzo de los partidos amistosos (el primero en Lima, Perú, ante Sporting Cristal, domingo 14 de enero) el equipo pueda tener al menos otros dos fichajes.