El mercado de fichajes de Universidad Católica ha estado atravesado tanto por la llegada de nuevos rostros al club como por el posible retorno de algunos de sus referentes, y uno de los nombres que ha ilusionado entre los fanáticos de La Franja es el de Diego Buonanotte, pero esa opción recibió el portazo final por parte de Cruzados.
El volante nacionalizado chileno quedó libre tras su paso por Unión La Calera y la posibilidad de un posible regreso resonó en la precordillera, pero esta vez fue José María Buljubasich quien echó por tierra esa chance.
El gerente deportivo de Cruzados asistió a Todos Somos Técnicos de TNT para profundizar sobre la elección de césped sintético para el Nuevo San Carlos de Apoquindo, pero fue la posibilidad para que tanto él como Juan Tagle tocaran otros temas como la composición del plantel y a la hora de ser consultados sobre el Enano, la respuesta fue tajante.
“A mí me toca siempre responder esto, y yo sé que la gente de Universidad Católica lo quiere mucho a Diego Buonanotte, pero la verdad es que a partir del 2019 el equipo dejó de jugar con enganche. Podemos estar de acuerdo, nos puede gustar o no, pero esa posición desapareció, y por lo tanto la función que Diego cumplía, hoy no sirve mucho”, comenzó diciendo el ex arquero de los Cruzados, quien además infló el pecho por el resultado de esta medida.
“Y al equipo mal no le fue, eh, porque se ganaron títulos el 2018, 2019, 2020 y 2021. La posición de Diego en esos títulos no estaba, y su ciclo se cerró, al igual que otros ciclos, y cuando se cierran los ciclos, no hay mucha necesidad de volver a abrirlos”, fue la categórica conclusión del directivo.
Así, la chance de ver a algunos que ya brillaron con la UC se esfuma al menos por 2024, pues horas antes el mismo Buljubasich había marcado que Felipe Gutiérrez no estaba en los planes actuales del equipo, pese a que también se especuló con el tercer periodo del oriundo de Quinteros en la precordillera.
Los números de Diego Buonanotte en la UC
La respuesta negativa respecto a un posible retorno de Diego Buonanotte supone el fin de la chance de que el Enano vuelva a vestir La Franja, entendiendo que con 35 años se ve compleja la posibilidad y sus números con la camiseta de Universidad Católica parecieran ser definitivos.
Dicho resumen arroja que la UC fue el club que más defendió hasta ahora a lo largo de su carrera, pues disputó 138 partidos y un total de 10.887 minutos.
En esa performance se pueden destacar 32 goles convertidos y 35 asistencias, mientras que vio la tarjeta amarilla en 22 ocasiones y fue expulsado 3 meses.
Lo más concreto de su paso se tradujo en títulos, pues el nacido en Teodelina conquistó 9 trofeos en total, divididos en 5 campeonatos de Primera División y 4 Supercopas.