La Universidad Católica está a caballo en su pretemporada. Tanto es así que hoy miércoles los entrenamientos terminan en San Carlos y el equipo toma un avión con destino a Perú, donde se sostendrá un apretón internacional ante Sporting Cristal, en lo que será el primer compromiso competitivo de este 2024.
En todo caso, esto no quiere decir que el club ya se retiró del mercado de fichajes. Para nada. Es más, la búsqueda de refuerzos sigue activa en Las Condes y se pone énfasis en la contratación de, al menos, dos mediocampistas más, para así darle en el gusto a Nicolás Núñez.
Uno de los apuntados, y que ya no es un misterio para nadie, es César Pérez. El volante de Unión La Calera tuvo un 2023 consagratorio, poniéndose en el mapa no solo de los grandes, sino que también de la Selección Chilena. En la UC lo quieren, sí, pero hoy las conversaciones no están tan bien encaminadas como quisieran en la precordillera...
“En el fútbol uno planifica, pero cada jugador es una historia y eso no deja de impresionarme, lo complejo que es traer a un jugador”, comenzó señalando Juan Tagle, presidente de Cruzados, en conversación con TST de TNT Sports, antes de hablar abiertamente de Pérez.
“¿A quién no le va a gustar? Es un muy buen futbolista, tuvo un gran año, ahora irá al Preolímpico, pero no es fácil. Él es uno de los muchos jugadores apuntados, pero tenemos varios planes, porque Tati (Buljubasich) dijo que traeremos uno o dos volantes más”, cerró.
La U y los deseos de partir al extranjero
Aparte de los Cruzados, la Universidad de Chile también “acecha” a Pérez. Los azules necesitan un volante de sus características y hace rato que en el CDA quieren dejar, en buen chileno, con los crespos hechos a la UC.
Lamentablemente para las universidades, la opción número 1 del mediocampista es dejar Chile y continuar su carrera en el extranjero, y por eso la resolución de su futuro se ha dilatado tanto, pues se espera una oferta atractiva que haga que Pérez viva su primera experiencia en tierras foráneas.