El modesto mercado de fichajes de los chilenos en Europa está a punto de vivir su gran excepción, pues solo detalles separan a Guillermo Maripán de arribar al Stade Rennais de Francia. El defensor formado en Universidad Católica dejará el AS Mónaco para reforzar a otro equipo de la Ligue 1 y la movida no solo beneficiará al equipo del Principado, sino que significará dineros frescos para los Cruzados.
La cifra que se maneja por el traspaso ronda los 10 millones de euros, posicionando al defensor central como el jugador nacional de más alta tasación en el presente, y de paso influye en las finanzas de Cruzados pues recibirá 500 mil euros, ya que cuenta con el 5% de los ingresos que genera la operación.
El Stade Rennais sería la cuarta camiseta del Memo, quien saltó desde la Universidad Católica al Alavés de España, fue adquirido por el AS Mónaco y ahora continuaría en otro equipo del fútbol francés.
Fundado el 10 de marzo de 1901, Les Rouges et Noirs (los rojinegros) no cuentan con títulos de Primera División, pero sí se coronaron en la segunda categoría en las temporadas 1955-56 y 1992-93. Donde sí han festejado es en la Copa de Francia, obteniendo el trofeo más reciente en la temporada 2018-19.
El club que hace de local en el Roazhon Park, con capacidad para 31 mil espectadores, y ha ganado en tres ocasiones la copa local, pues antes de la mencionada supo festejar en las temporadas 1964-65 y 1970-71.
Los números de Guillermo Maripán en el AS Mónaco
El paso de Guillermo Maripán por el AS Mónaco no ha pasado desapercibido, ya que desde su arribo en 2019 ha disputado 138 partidos. En el equipo monegasco ha logrado su mayor registro goleador, pues ha celebrado 13 anotaciones.
Pese a ser un constante en todas sus temporadas, el defensor que también tiene presencia habitual en La Roja no pudo cosechar títulos en el tiempo jugado en el club y su palmarés tiene tres trofeos obtenidos en Chile.
El Toqui de San Miguel fue parte importante del bicampeonato obtenido por los Cruzados en 2016 y además de esos dos títulos, suma la Supercopa, obtenida ante la U, en esa misma temporada.