La Universidad Católica ya trabaja en su puesta a punto este 2024. Los entrenamientos ya comenzaron en la precordillera y Nicolás Núñez ya tira las primeras líneas de lo que será su dibujo táctico este año, donde los Cruzados están llamados a ser nuevamente protagonistas, peleando el título hasta la última fecha.
Por ahora, Alfred Canales y Agustín Farías son las únicas caras nuevas, y a él se le puede sumar Nicolás Castillo, que si bien es un rostro conocido en San Carlos de Apoquindo, es una incorporación más en este plantel. No obstante, el DT precordillerano está lejos de conformarse con lo que ha llegado.
José María Buljubasich continúa buscando opciones para traerle al entrenador nacional, poniendo énfasis en dos lugares de la cancha: otra vez el mediocampo y en la zona de lateral derecho.
Y es que a Núñez le pena un volante más y, por supuesto, alguien que se haga cargo de la banda diestra, ya que sin Byron Nieto las opciones nominales se acabaron, y lo que menos quiere el adiestrador es volver a improvisar a Branco Ampuero o Daniel González en aquel lugar de la cancha.
¿Quiénes siguen siendo opción en San Carlos?
Dicho esto, la UC ha puesto gran parte de sus fichas en Guillermo Soto, seleccionado nacional que hoy pertenece a los registros del FC Baltika ruso. ¿A qué apelan en Las Condes? A la incomodidad del propio jugador en Europa, algo que lo podría acercar aún más al retorno a nuestro país, y más encima al club que lo formó y en el que nunca tuvo una real oportunidad.
Un poco más atrás pica Nicolás Fernández, lateral derecho de Audax Italiano, que tiene chances de arribar a la precordillera, pero sigue siendo, hoy por hoy, la opción dos.
En cuanto a la zona media, el abanico está algo más estirado. Ya caídas las alternativas de Bruno Zuculini y Jonatan Gómez, la Católica destina tiempo y esfuerzo a los fichajes de Felipe Gutiérrez, César Pérez o Lucas Menossi, y así cerrar el mercado con 3 mediocampistas nuevos para esta temporada.