Agustín Farías llenó de elogios a la UC en su presentación: “Todos deberían fijarse cómo se trabaja aquí”

El nuevo volante de los Cruzados tuvo su conferencia de bienvenida y no escatimó en elegios hacia su nuevo club. “No podía dejar pasar esta oportunidad”, aseguró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pese a que los refuerzos de Universidad Católica trabajan desde el viernes con el plantel, el club ha cumplido con el protocolo de presentar formalmente a sus incorporaciones 2024 y esta vez fue el turno Agustín Farías.

El volante que militó por 8 años en Palestino es junto a Alfred Canales y Nicolás Castillo una de las tres incorporaciones del equipo de Nicolás Núñez, pensando en una temporada donde los Cruzados irán por mejorar su performance en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

Son estas competencias y la oportunidad de fichar en uno de los grandes del fútbol chileno lo que sedujo al nacido en Argentina, quien se explayó en conferencia de prensa, marcando que el llamado del técnico fue clave para su decisión de llegar a San Carlos de Apoquindo.

“La verdad que es que apenas tuve llamados del Nico Núñez me hizo tener este interés de que un club tan importante se fije en mi. Vengo con todas las ganas de ganarme un puesto y apoyar a mis compañeros”, inició el mediocampista de 36 años.

PUBLICIDAD

“Lo más importante es que te llame el técnico. Cuando te llama él es porque el club está interesado. Tenía intenciones de estar acá y creo que tengo mucho que aportarle a los más jóvenes. Siempre con el deseo de crecer y que tengamos un buen año todos juntos”, continuó.

“A Nico lo sigo desde cuando estaba Magallanes. Creo que tiene un estilo que llama la atención y mi juego, que es salir desde abajo, es lo que pretende. No tuve mucho tiempo para charlar con él porque estamos trabajando otras cosas, pero sí lo conozco y sé cómo juegan sus equipos. Espero tener más adelante esa conversación para saber que pretende de mí”, complementó, para después profundizar en su opinión sobre Universidad Católica.

PUBLICIDAD

“Viéndolo de afuera, es un club modelo y yo creo que todos los clubes deberían fijarse en cómo trabaja Universidad Católica. Los últimos años han sido importantes para el club, siempre peleando cosas importantes y este año tenemos que consolidarnos por el campeonato, que es el objetivo principal. Enfocaremos ahí todas las energías”, aseguró.

“La edad no es tema para mí”

Otra de las interrogantes tras el fichaje de Agustín Farías están puestas en su edad, pues firmó contrato con 36 años recién cumplidos (25 de diciembre pasado). Sin embargo, el nacido en Azul, Argentina, no le dio importancia a ese dato.

“Me siento en plenitud, he jugado los últimos años todos los partidos con Palestino. No es un tema para mi la edad. Vengo con todas las ganas de tener un buen año con Católica y poder ganar un título”, afirmó.

Para cerrar, el jugador tuvo palabras para su ex club, donde estuvo por casi una década. “Estuve ocho años ligados con Palestino y es un club al que le tengo un cariño especial. Tengo claro que acá tengo la exigencia de ganarme un lugar en el equipo y apoyar a los más jóvenes para sumarse y dar sus primeros pasos, y desde ese lado creo que tengo mucho que aportarle al club”, finalizó.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD