Universidad Católica ve como sus más importantes anhelos en el mercado de fichajes se distanciaron de sus intenciones. A pesar de que los precordilleranos ya estaban lejanos a la contratación de Bruno Zuculini y Jonatan Gómez, este domingo se sentenció el futuro de ambos. Compartirán mediocampo en Racing Club de Avellaneda.
Según información del periodista César Luis Merlo, tanto Bruno Zuculini como Jonatan Gómez acordaron jugar por Racing Club en la temporada 2024. Ambos tuvieron propuestas concretas para jugar en Universidad Católica bajo la dirección de Nicolás Núñez, pero sus intereses y las respectivas situaciones contractuales lo alejaron de Chile.
En el caso de Bruno Zuculini, el volante de 30 años no renovó con River Plate, pero no tenía intenciones de llegar a la UC. Su deseo era permanecer en el fútbol argentino y por ello decidió emigrar al Racing de Gustavo Costas, entrenador que lo convenció de fichar en la Academia de Avellaneda. Firmó contrato por dos años durante este domingo.
En tanto, Jonatan Gómez no saldrá de Racing. A sus 34 años sigue siendo una pieza de importancia para el cuadro argentino y por ello se rechazó una oferta de Unión de Santa Fe por él. Para mantenerlo tranquilo, la directiva decidió realizar una mejora en su contrato y por ello en 2024 seguirá vistiendo la camiseta del elenco bonaerense.
¿A quién contrato la UC en dichos puestos? Los volantes fueron considerados prioridad por Cruzados y Nicolás Núñez, por lo que se abalanzaron sobre las contrataciones de Alfred Canales y Agustín Farías. Una mezcla de juventud y experiencia (23 y 36 años, respectivamente), con la que los Cruzados esperan dejar atrás los fantasmas de la conformación del plantel 2023.
Los otros refuerzos que busca la UC
Tras despedirse de sus anhelos, Universidad Católica sigue buscando incorporaciones para 2024. La última anunciada fue la de Nicolás Castillo, referente del club que volverá a jugar luego de dos años sin fútbol y que durante los últimos meses se mantuvo entrenando (sin contrato) en San Carlos de Apoquindo.
La directiva de Cruzados tiene en carpeta a Guillermo Soto y Lucas Menossi para la siguiente temporada, aunque dichos jugadores viven situaciones distintas. El primero quiere volver a estar en el radar de La Roja y no está cómodo en Rusia, mientras que el segundo quedó sin club y su representante lo ha ofrecido a distintos clubes.
Con dicho panorama, Universidad Católica sigue trabajando en su mercado de fichajes y realizando su pretemporada. El equipo de Nicolás Núñez viajará a Lima el próximo 10 de enero con tal de trabajar para el amistoso que afrontarán en Perú: jugarán contra Sporting Cristal en la Noche Celeste. Dicho compromiso se jugará el día 14 en el Estadio Nacional.