El retorno de Nicolás Castillo a Universidad Católica no dejó indiferente a Arturo Vidal. El seleccionado de La Roja aplaudió la vuelta del delantero a las canchas, pero le recomendó no salirse de sus casillas por su indeclinable amor por los precordilleranos. Para el King, el nuevo fichaje de los Cruzados puede ser la sorpresa de Campeonato Nacional.
A través de una transmisión en Twitch, el ídolo chileno aseguró que Castillo no es una mala persona, independiente de la polémica que el jugador de la UC tuvo con un profesor de básquetbol de Universidad de Chile y por la que terminó disculpándose. Para Vidal no hay dobles lecturas: es un atacante de temer, pero debe mantener su cabeza fría en el cuadro de San Carlos de Apoquindo.
“Bien su regreso, me alegro mucho por él. Ha pasado años bastante duros. A veces se le arrancan los pájaros de la cabeza, se le arranca la paloma, pero es buen niño, buena persona. Ojalá le vaya muy bien en Católica”, comenzó indicando.
“De verdad es buen muchacho. A veces se le arranca la hueá y le mete mucho la camiseta, pero no es mala persona. Es buen jugador, que sólo se dedique a jugar y listo”, terminó de indicar el formado en Colo Colo, sobre el refuerzo de Universidad Católica para 2024.
Cabe destacar que el King compartió con Nicolás Castillo en la Copa América Centenario en Estados Unidos, la que terminaron alzando tras vencer a Argentina en definición a penales. En aquella ocasión, el delantero fue el encargado de patear el primer lanzamiento, iniciando el camino de La Roja rumbo a su segundo título internacional.
La emoción de Nicolás Castillo por su vuelta a la UC
Por su parte, Nicolás Castillo se emocionó tras confirmarse su retorno al club de sus amores, Universidad Católica. Luego de dos años tendrá la posibilidad de jugar un partido profesional (el último fue en Necaxa a comienzos de 2022) y vencer una larga lucha contra las lesiones, incluyendo una trombosis que lo tuvo cercano a la muerte.
“Católica es todo para mí. Es donde mejor me siento y donde más feliz soy. Estoy muy contento de estar contratado y con el propósito de ser campeón. Desde el día uno tenemos esa mentalidad”, aseguró.
“Venir acá es sentirme en casa. Conozco a toda la gente del club y donde mejor y más feliz me siento. Soy hincha y fiel seguidor de Católica, de la institución y del escudo. Más que desde el lado del jugador, como fanático. Es todo para mí”, concluyó.