El retorno de Nicolás Castillo a Universidad Católica abrió rápidamente la incertidumbre sobre cómo tomaba el delantero esta nueva oportunidad en el fútbol y por ello el jugador se refirió a todo lo que marcó su retorno, tanto el proceso de recuperación como algunas polémicas que protagonizó en las últimas semanas.
Fue una bullada pelea con un entrenador de básquetbol de Universidad de Chile en las inmediaciones de San Carlos de Apoquindo lo que incluso puso en entredicho su contratación. Sin embargo, todo siguió su curso y fue anunciado como el tercer refuerzo de la UC para 2024.
Tras la llegada de Alfred Canales y Agustín Farías, el atacante se sumó y ya hizo sus primeras declaraciones a través de comunicaciones de Cruzados, espacio donde recordó su extenso proceso de reintegro deportivo y también la mencionada polémica.
A la espera de saber si el tema escalará judicialmente, el jugador no rehuyó a explicar lo sucedido, algo que ya había hecho en redes sociales pero que complementó en la citada entrevista.
La explicación de Nicolás Castillo
El incidente que tuvo lugar en uno de los accesos a San Carlos de Apoquindo se viralizó rápidamente por la denuncia del funcionario de Universidad de Chile involucrado en la pelea, algo que el mismo Nicolás Castillo detalló .
“Fue un altercado que tuve por mi fanatismo y por la pasión que tengo por la Universidad Católica. Vi a una persona con la camiseta en un lugar donde todo el mundo está con la camiseta del equipo. Pero bueno, pasó y aprendí de esto”, explicó el delantero sobre la prohibición de usar indumentaria de otros equipos en las inmediaciones del estadio, y después aclaró que tuvo una profunda conversación en el club por lo sucedido.
“Salí a publicar algo para que la gente esté tranquila y con el club lo habíamos conversado hace bastante tiempo también. Hay que dar vuelta la página y tendré que asumir mi responsabilidad con quien tenga que asumirla y daré mi declaración. Por mi parte se pasó la página”, fue el cierre que dio el oriundo de Renca al conflicto.