Solo un día resta para que los trabajos inicien en San Carlos de Apoquindo. Mañana la Universidad Católica vuelve oficialmente al ruedo, con la ya clásica jornada de evaluación médica y física en las dependencias cruzadas.
Posteriormente, y si todo sale bien, a la cancha se ha dicho. El entrenador Nicolás Núñez comenzará con trabajos suaves, pero que también incluirán, con el correr del tiempo, días de doble turno, todo para empezar a aceitar una máquina que, como esperan en Las Condes, funcione de las mil maravillas este 2024.
Y a las ya caras nuevas de Alfred Canales y Agustín Farías, que serán presentados en sociedad sábado y lunes, respectivamente, se sumará un nuevo miembro al equipo, aunque esta vez al cuerpo técnico de Núñez.
Y es que según informa El Mercurio en esta jornada, Patricio Ormazábal tiene todo acordado para volver a la precordillera y darle una mano al DT de la UC, en su afán de lograr un funcionamiento que le otorgue grandes resultados deportivos esta temporada.
Ormazábal y un lazo irrompible con la UC
Luego de estar cerca de un año alejado de las canchas tras aquel traumático Sudamericano en Colombia, donde La Roja Sub-20 no pudo siquiera avanzar de fase -Chile quedó 4to en el Grupo B-, el Pato retorna a un San Carlos que conoce como la palma de su mano.
El entrenador no solo defendió a los Cruzados como jugador, donde ganó los títulos del Apertura 1997 y 2002, sino que también tuvo la dicha de dirigir al Primer Equipo el 2014 de forma interina. ¿Cómo le irá ahora secundando a Nico Núñez?