Oficial: Universidad Católica confirmó el retorno de Nicolás Castillo

Los cruzados anunciaron el regreso de su “hijo pródigo” para la temporada 2024 tras pasar un largo periodo de evaluación por sus antecedentes médicos.

Nicolás Castillo celebrando su último título con Universidad Católica.

Fue una larga espera que llegó a su fin. Nicolás Castillo es nuevamente jugador de Universidad Católica y así lo informó el club donde el jugador fue formado y con el cual consiguió el histórico primer bicampeonato para la institución.

Luego de aquel paso por la precordillera, el jugador emprendió un viaje por el fútbol extranjero que quedó marcado por una grave lesión que derivó en una trombosis y tuvo al oriundo de Renca cerca de la muerte.

Pese a los diagnósticos iniciales, el 30 de los cruzados continuó remando para volver a la actividad y luego de un extenso período de evaluación, finalmente Cruzados decidió incorporarlo como refuerzo para 2024.

Castillo es la tercera incorporación que suma la UC para 2024, luego de la llegada de Alfred Canales desde Magallanes y Agustín Farías desde Palestino.

Nicolás Castillo viene a “terminar su historia”

Identificado con los colores de Universidad Católica desde sus orígenes, Nicolás Castillo tendrá su tercer paso por la institución, en la que debutó el año 2010. Fue el 22 de mayo cuando el ariete vistió la franja por primera vez y marcó uno de los tantos en la abultada victoria de los cruzados ante San Pedro de Atacama en el marco de la Copa Chile.

De ahí en más comenzó un romance que solo se interrumpió con su venta hacia Europa, pues en 2014 el Brujas se hizo con sus servicios.

Tras pasar por Bélgica, el delantero se trasladó a Frosinone, donde tampoco logró la consolidación esperada y ahí vino el retorno que marcó un antes y un después en su carrera.

Fue en 2016 cuando lideró al equipo que cortó con una dificil racha de fracasos en la precordillera y tras coronarse como bicampeón y bigoleador partió nuevamente, esta vez a los Pumas de México, anotando también en su palmarés la obtención de la Copa América Bicentenario con La Roja.

Tras aquello y en un periplo que incluyó el paso por Benfica, retornó a México para fichar por el América, sin embargo allí vino la debacle.

Fue a inicios de 2020 cuando una lesión en el cuádriceps derivó en una trombosis que lo tuvo al borde de la muerte y que lo llevó a un largo tiempo de inactividad, interrumpido por los intentos de jugar en Juventude de Brasil y Necaxa, club donde disputó su último partido oficial.

Eso hasta ahora, porque el delantero ya es una realidad nuevamente para la UC y estará disponible para ser opción en el equipo de Nicolás Núñez, quien visó su retorno al club y darle, otra vez, la chance de jugar en su lugar en el mundo.