Universidad Católica está ad portas de volver a los trabajos en San Carlos de Apoquindo. Este viernes comenzarán los entrenamientos a cargo de Nicolás Núñez, con Agustín Farías y Alfred Canales, de momento, como las únicas caras nuevas confirmadas.
El mercado de los Cruzados ha estado algo lento, pero se sigue avanzando en algunas negociaciones. Por ejemplo, Jonatan Gómez y Bruno Zuculini tienen ofertas de la UC en la mesa, y aún se intenta dar con el modo de sacar a César Pérez de Unión La Calera, y la búsqueda de un lateral derecho sigue activa.
Sin embargo, lo que más dolores de cabeza está entregándole a la dirigencia son un trío de jugadores que, por ahora, no pueden salir del club, pese a que el cuerpo técnico ya les dio vía libre para abandonar Las Condes pues no son del agrado total.
Hablamos de Franco Di Santo, Nehuén Paz y Gary Kagelmacher, todos con luz verde para dejar de ser futbolistas de La Franja, pero con dificultades de encontrar nuevo club.
Sin mucho tiempo en la UC
Según información de En Cancha, el viaje a Perú, donde se sostendrán una serie de amistosos, muy probablemente se realice el próximo 10 de enero, y allí el técnico precordillerano quiere contar con todos aquellos que sí están considerados para este 2024.
Por lo tanto, Di Santo, Kagelmacher y Paz tienen exactamente una semana para definir sus futuros, viendo si alguna oferta les cierra para salir de la UC.
¿Cuándo comenzará la UC con los trabajos en San Carlos?
La Universidad Católica tiene contemplado volver a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo este viernes 5 de enero, con las mediciones físicas y médicas correspondientes, para así luego empezar las prácticas y encarar una pretemporada que tendrá una importante pasada por Perú.