En la Universidad Católica está a punto de acabarse el “relajo”. Este viernes volverán de sus vacaciones los jugadores del plantel de Nicolás Núñez, para ya ponerse a trabajar pensando en esta temporada, donde el equipo está prácticamente obligado a volver a aquellos sitiales de privilegio, luego de dos campañas de estar muy lejos de pelear por el título.
Eso sí, quien no estará en ese primer día en Las Condes es Alexander Aravena, que se encuentra bajo el alero de la Selección Chilena Sub-23 que se prepara para el Preolímpico que comenzará el 21 de enero para el combinado nacional, cuando se enfrente al símil de Perú en Venezuela.
Monito es, sin duda, una de las grandes figuras del plantel de Nico Núñez y ahora también de Nicolás Córdova. Por lo mismo, los focos estarán puestos en él y en lo que pueda hacer en el certamen internacional. Esto lo abordó en conversación con los medios apostados en Juan Pinto Durán.
Cuando le preguntaron si el Preolímpico es una buena vitrina para mostrarse, Aravena respondió: “Sí, obvio, pero no solo para mí, sino que para todos. Es un torneo muy fuerte y todos tenemos que estar preparados para lo que venga a futuro”.
Las expectativas de La Roja en Venezuela
En cuanto a los trabajos de La Roja, Aravena añadió: “Los entrenamientos han sido muy intensos. Se ha trabajado mucho en lo conceptual, en esos movimientos que busca el profe Nico. Lo hemos llevado súper bien”.
¿Los rivales en tierras llaneras? Perú, Uruguay, Argentina y Paraguay. “Son muy fuertes. Nosotros vamos a competir, a dar todo lo que tenemos. Queremos pasar de fase, y si es posible, clasificar a los Juegos Olímpicos. Será difícil, ellos vienen muy bien. Los uruguayos vienen de ganar un Mundial, así que tenemos que dejar una buena sensación”.