Último día del año, pero el mercado de fichajes en el fútbol chileno no sabe de fiestas ni celebraciones. La ventana de traspasos en nuestro balompié sigue abierta y a toda hora se negocia con tal de conseguir lo mejor de lo mejor de cara a la temporada 2024.
La Universidad Católica, por ejemplo, ha metido ruido en este cierre de año. Se hizo con los servicios de Alfred Canales y Agustín Farías, y amarró el regreso de Sebastián Pérez, a quien ya tiene contemplado para atajar el próximo año. Sin embargo, también hay algunas salidas, y la última tiene que ver con un central, que quedó a un paso de partir nuevamente de Las Condes.
Se trata de Tomás Asta-Buruaga, que según informó el espacio Nación Oro y Cielo, tiene todo arreglado para fichar por Everton de Viña del Mar en 2024.
La nueva travesía de Tommy
El espigado central cruzado, que estuvo a préstamo en Unión La Calera esta temporada, no ha podido ganarse un lugar en el exigente plantel precordillerano, y tiene claro que no entra en los planes de Nicolás Núñez. Por eso, se movió rápido y buscó alternativas para ver dónde podía continuar con su carrera.
Con esto, el conjunto de Francisco Meneghini suma a un experimentado defensor, que pese a sus 27 años ya tiene mil batallas en el cuerpo, además de títulos con la Unión Española y la propia UC en el fútbol chileno.
Eso sí, cabe aclarar que Asta-Buruaga sigue perteneciendo a los Cruzados, pues tiene contrato vigente con la institución, por lo que llegará al Estadio Sausalito en calidad de préstamo por toda la temporada venidera.