El olvidado jugador que retorna de préstamo y quiere pelear un lugar en la UC

Ian Toro no será considerado en Deportes Copiapó, por lo que deberá buscar su nuevo destino en el fútbol.

Ian Toro se despidió de Deportes Copiapó (Foto: Aton) (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La composición del plantel fue uno de los problemas más profundos de Universidad Católica durante 2023 y con el objetivo de evitar aquello, la dirigencia trata de trabajar rápido para hacer incorporaciones o visar regresos, algo que podría pasar con el canterano Ian Toro.

El lateral izquierdo estuvo durante la última temporada en Deportes Copiapó, uno de los equipos que sufrió hasta el final por el fantasma del descenso, pero que pudo cerrar con sonrisas al salvarse en la última fecha, pero Toro no fue parte importante en la concreción de ese objetivo.

La renovación de Ivo Basay como técnico del León de Atacama, supone el final del paso de Toro por Copiapó, esto porque el formado en la precordillera no está en los planes del club y fue hace largos cinco meses la última vez en que vio acción.

En total fueron 10 de los 30 partidos en los que el jugador vio acción, acumulando un total de 779 minutos y en ese tiempo recibió 3 tarjetas amarillas y 1 roja.

Fue en la derrota por 3-0 frente a Cobresal, cuando disputó 78 minutos y tras ello desapareció de las convocatorias de manera definitiva. Su única participación deportiva durante este periodo se dio en el equipo juvenil del club y ahora deberá definir qué será de su futuro.

Pelear un cupo en la UC o volver a salir

Ahora Ian Toro deberá pensar en su futuro, que podría estar lejos de San Carlos de Apoquindo por sus pobres números en Deportes Copiapó y la necesidad de seguir sumando experiencia.

Esto, más la presencia de dos alternativas para esa zona de la cancha, como lo son Alfonso Parot y Cristian Cuevas, minimizan las chances del formado en casa para quedarse a pelear un puesto en 2024.

Nicolás Núñez deberá ya conforma el plantel de la UC para 2024.
Nicolás Núñez deberá ya conforma el plantel de la UC para 2024.

El Tocopillano cumplió 21 años el pasado 24 diciembre y arribó a Copiapó en 2021, año en que sumó 10 presencias, siendo 2022 su año más fructífero.

La temporada que marcó el histórico ascenso del club a la Primera División tuvo a Toro disputando 26 encuentros, sin embargo ya en la división de honor, fue quedando relegado.