Vuelven a la carga: Guillermo Soto reaparece como opción para reforzar a la UC

El lateral no ha encontrado continuidad en Rusia y los Cruzados intentarán seducirlo para que ocupe la banda derecha.

Guillermo Soto El lateral chileno no logra consolidarse en el FC Baltika Kaliningrad.

Una de las teleseries más sabrosas que tuvo el mercado de fichajes de mitades de 2023 para Universidad Católica fue la fallida llegada de Guillermo Soto. El lateral, que en ese entonces vivía un buen presente en Huracán, fue el protagonista de un gallito que terminó con un inesperado paso del jugador al fútbol ruso. Una decisión que con el paso del tiempo pareciera no haber sido lo óptima para el jugador.

Sin continuidad en el Baltika Kaliningrad, Soto medita la opción de cambiar de aires para retomar protagonismo deportivo y ahí la UC vuelve a aparecer en el horizonte.

“En el mercado pasado estuvo en negociaciones con Católica pero no quiso volver al fútbol chileno. Se formó en la UC pero quiso buscar una opción en el extranjero. Lamentablemente va a Rusia, no tiene tanta continuidad, se aleja de la Selección y hoy nuevamente tiene conversaciones para ver la posibilidad de volver a la UC”, fue la información dada a conocer en DSports.

Fue el 18 de mayo de 2014 cuando el canterano cruzado debutó de la mano de Rodrigo Astudillo ante Curicó Unido en duelo válido por Copa Chile, pero no logró consolidarse en el primer equipo, partiendo a préstamo a Rangers de Talca.

Soto tuvo un paso positivo por Huracán de Argentina
Soto tuvo un paso positivo por Huracán de Argentina

Tras su paso por los piducanos, volvió a la precordillera, pero nuevamente no tuvo lugar y Barnechea fue su siguiente destino. Ida y vuelta que lo terminó desvinculando de la UC y fue Palestino el que se hizo con sus servicios, club donde explotó para dar el salto a Argentina.

Ese presente le valió para entrar en la órbita de La Roja y ser una opción real, sin embargo todo ese proceso parece haber entrado en retroceso por las últimas decisiones del jugador.

¿Cúanto jugó Guillermo Soto en el Baltika?

Guillermo Soto llegó a la liga rusa con la intención de dar el salto a Europa, pero ni el club ni el jugador sacan cuentas muy alegres de la temporada.

En el caso del equipo, cerró la primera parte del torneo en el penúltimo puesto, pues consiguió 13 puntos en 18 encuentros, quedando muy complicado de cara a 2024.

La cosa no fue mucho mejor por el jugador en lo individual, puesto que disputó 597 minutos, participando en 9 de los 13 partidos disponibles.