El potente mensaje de Juan Tagle a la barra de la UC por el nuevo San Carlos de Apoquindo

El presidente de la sociedad anónima volvió a profundizar sobre los detalles del nuevo estadio y habló sobre el sector donde se ubicará el núcleo duro de la barra Los Cruzados.

Juan Tagle y el directorio de Cruzados sigue de cerca el diseño del estadio y la zona donde estará la hinchada de Los Cruzados. Foto: Agencia Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

A esta altura del 2024 la Universidad Católica ya debería estar jugando en el Nuevo San Carlos de Apoquindo, gran proyecto del club y que está en plena remodelación para volver a recibir al club, los hinchas y también a la barra de Los Cruzados.

La instalación de un estadio de alta tecnología y la convivencia con el núcleo más duro de los fanáticos de La Franja es un tema que es mirado de reojo por los dirigentes de la UC, que tuvieron que tomar una decisión sobre un tema que hasta ahora divide a los hinchas: la instalación o no en la zona donde irá la barra.

Acostumbrados a instalarse en la Galería Mario Lepe, los miembros de la hinchada oficial deberían mantener dicha ubicación y fue Juan Tagle, en conversación con Radio ADN, quien se extendió sobre la relación que tendrá este grupo de seguidores con el recinto y el club.

“No hay temor, pero sí hay que preocuparse por todo. Nosotros tenemos comunicación con los fanáticos a través de la Comisión del Hincha, con gente asociada a la barra, a la Banda del Mumo y respecto a ello sí hay un diálogo. Les vamos informando cómo evoluciona este proyecto porque lo tenemos considerado”, empezó el directivo, para después hablar de cómo estará implementado ese sector.

“Sabemos que el núcleo de la barra estará ubicado en Lepe Bajo, donde no habrá tablones, sino que butacas sin respaldo, que pueden resistir perfectamente a un público de pie, como normalmente se ve el fútbol en ese sector”, continuó Tagle, quién hizo un llamado a proteger el lugar y apuntó a quienes han hecho disturbios durante el desarrollo de los partidos de Universidad Católica.

La barra de la UC es un tema que la dirigencia mira de reojo.
La barra de la UC es un tema que la dirigencia mira de reojo.

“No hay temor, pero sí ocupación. Esperamos que sean parte de la fiesta, entendiendo que este recinto hay que cuidarlo mucho. Tiene que ser muy querido y tenemos que ser los Cruzados los primeros en cuidarlo. Tenemos que seguir trabajando para que los que tengan un comportamiento inadecuado, sean identificados y rápidamente sancionados” finalizó al respecto.

El nombre del estadio sigue en espera

Otro de los temas más consultados durante el programa especial que fue realizado en las instalaciones del nuevo estadio tuvo que ver con el nombre definitivo que tendrá el nuevo San Carlos de Apoquindo, tema que fue abordado por Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados.

“Es algo que nos preguntan mucho, pero como todos saben, nosotros vendimos los derechos de naming right a la empresa Claro. Hemos tenido largas conversaciones pero la compañía ha tenido que ajustar algunos temas internos antes de tomar esa determinación”, comenzó el directivo.

“La respuesta debería estar en el primer trimestre del año y su anuncio será con algún evento en el que seguramente habrá mucha gente con ganas de participar. Nosotros lo anunciaremos con tiempo y ahí vendrá el proceso en que la gente y los medios de comunicación deberán apoyarnos para que ese nombre sea asumido como el nuevo nombre de nuestro estadio”, finalizó Pareja.