El mediocampo soñado que espera tener Nicolás Núñez en la UC 2024

El técnico cruzado espera solucionar el gran problema del equipo este 2023, y sentar las bases de un mediocampo que, como esperan en San Carlos de Apoquindo, sea fijo durante toda la temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Universidad Católica continúa activa en el mercado de fichajes, reforzando un plantel que no tuvo la mejor de sus temporadas este 2023, donde se logró clasificar a duras penas a la Copa Sudamericana.

En San Carlos de Apoquindo ya tienen dos incorporaciones listas, y a Dios gracias -piensa Nicolás Núñez-, porque ambos llegan a potenciar la zona que más dolores de cabeza le dio. Agustín Farías y Alfred Canales arriban a un mediocampo que necesitaba nombres y calidad, y más ahora que Ignacio Saavedra ya tomó la decisión de partir.

PUBLICIDAD

Con esto, ya se comienza a configurar una zona medio de ensueño para los Cruzados, y que todavía ni siquiera termina de armarse del todo, ya que César Pérez, volante de Unión La Calera, sigue en la órbita de la UC, que deberá pelear con la Universidad de Chile, que también tiene deseos de llevarlo al CDA.

Además, los nombres de Diego Buonanotte y Felipe Gutiérrez siguen rondando en Las Condes, aunque sumarlos para la próxima temporada hoy se vea complicado. ¿Foráneos? Jonatan Gómez de Racing y Bruno Zuculini de River Plate, por los cuales ya se han presentado ofertas.

PUBLICIDAD

¿Cómo formaría el mediocampo ideal de la UC en 2024?

Sin considerar a Pérez, la Universidad Católica bien podría formar hoy con Agustín Farías, Alfred Canales y César Pinares, en lo que sería un tridente que podría ubicarse detrás de los fijos Fernando Zampedri y Alexander Aravena, además de otro atacante más.

El otro que espera recuperar terreno es Bryan González, que se perdió gran parte del año por una desgraciada lesión en el hombro a mitad de temporada.

PUBLICIDAD

¿Cuándo vuelve la UC a los entrenamientos?

La Universidad Católica disfruta la recta final de sus vacaciones. Los Cruzados están citados para el 5 de enero en San Carlos de Apoquindo, donde se comenzará una pretemporada antes de viajar a Perú a sostener una serie de amistosos.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD