Justo en el día que Universidad Católica anunció la llegada de Agustín Farías como segundo refuerzo, otro mediocampista parece alejarse de la precordillera. Se trata de Jonatan Gómez, volante que pertenece a Racing Club y se transformó en jugador de interés para los cruzados.
Es tal la intención de la UC por hacerse con la carta de Gómez, que presentó su propuesta formal para el en ese entonces relegado volante, que había perdido el protagonismo que esperaba en el equipo que dirigía Fernando Gago y por ello se tentaba con salir de La Academia.
Finalmente el entrenador dejó su cargo y luego del interinato de Sebastián Grazzini, se decidió que Gustavo Costas comience su tercer ciclo como técnico en el club, donde se hizo ídolo.
Esta decisión parecía echar por la borda los planes cruzados, pues el conocimiento previo entre Costas y Gómez, quienes coincidieron como técnico y jugador en Independiente de Santa Fe de Colombia y fueron campeones, hacía augurar que la decisión del mediocampista sería quedarse en Racing. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente triunfará un tercero en disputa.
“Tiene ganas de venir a Unión”
Tal como en la hípica, la carrera entre Universidad Católica y Racing Club para contar con Jonatan Gómez tiene a Unión de Santa Fe metiéndose por los palos, o así al menos lo asegura Luis Spahn, presidente de los rojiblancos.
“Jonatan Gómez tiene ganas de venir a Unión. Falta ablandarlo un poco más a Víctor Blanco (Presidente de Racing Club). Es duro para negociar”, señaló en DSportsRadio.
El panorama empeora para la UC, porque la dirigencia del Tatengue intentará una compra del jugador o parte de su pase, aumentando las exigencias por hacerse con los servicios del volante.
¿Cómo fue el año de Jonatan Gómez en Racing Club?
Más allá de no ser un indiscutido en la titularidad de Racing Club, Jonatan Gómez tuvo alta participación a lo largo del año en el fútbol argentino y sus dos competencias principales; La Liga profesional y la Copa de la Liga Profesional.
En el caso del primer torneo del año (que fue ganado por River Plate), Gómez participó en 24 de los 27 partidos y le anotó a Gimnasia y Esgrima La Plata y los que a la postre serían campeones.
En este torneo, el volante recibió 5 amonestaciones y no vio la roja. El segundo torneo del año, que marcaría la salida de Gago, fue bastante similar, pues disputó 11 de los 14 duelos de la temporada regular, antes de pasar a un playoff que terminó con Rosario Central como campeón.
En esta competición, Joni le anotó a Newell’s Old Boys, mientras que recibió 4 tarjetas amarillas en los 555 minutos disputados.