Está citado a la pretemporada de la UC pero quiere dejar el club: ya le buscan equipo

El delantero Franco Di Santo, hoy de vacaciones, tiene contrato vigente con los Cruzados, pero su intención es ver si le sale una oportunidad lejos de San Carlos de Apoquindo.

José María Buljubasich El gerente deportivo de la UC deberá resolver la situación de Franco Di Santo. Foto: Agencia Aton.

Fin del 2023, fiestas, Navidad, año nuevo y, en algunos casos, vacaciones. La Universidad Católica está recargando energías de cara a la siguiente temporada, donde está llamada a volver a los primeros lugares luego de un torneo en el que se consiguió, como dijo Juan Tagle, el objetivo mínimo de ir a la Copa Sudamericana.

Pero en la primera semana de enero se acabará el relajo en San Carlos de Apoquindo y comenzará la pretemporada liderada por Nicolás Núñez, donde se espera contar con los refuerzos en plenitud y, por supuesto, con todos aquellos que decidieron quedarse un año más en Las Condes.

Por eso es fundamental resolver lo antes posible la situación de Franco Di Santo que, como dijo José María Buljubasich, sigue teniendo contrato con el club y está citado a los trabajos iniciales en el complejo de la UC. No obstante, según información de En Cancha, en lo que menos está pensando hoy el atacante argentino es en los Cruzados...

Y es que la intención del exdelantero de Audax Italiano y el Chelsea, entre otros equipos, es ver si puede continuar con su carrera en otra escuadra. De hecho, su agencia ya se mueve para buscarle club, visualizando que tendrá pocas chances de jugar en Católica si decide quedarse, tal y como pasó esta temporada, donde era considerado abiertamente un suplente.

Franco Di Santo, por ahora sigue perteneciendo a Católica. Foto: Agencia Aton.
Franco Di Santo, por ahora sigue perteneciendo a Católica. Foto: Agencia Aton.

¿Un regreso a La Florida?

En ese sentido, su nombre ha sonado como moneda de cambio en una operación junto a Audax, que ya cedió a Alfred Canales a la UC y que, de prosperar las tratativas, también podría terminar facilitando al lateral Nicolás Fernández.

El cariño que tiene Di Santo por el conjunto itálico es innegable. Allí es donde debutó el año 2006, manteniéndose dos temporadas en las que marcó 16 goles, los que le sirvieron para dar el gran salto de su vida: llegar a la Premier League, donde defendió al Chelsea, al Blackburn Rovers y al Wigan Athletic.