Universidad Católica pisó el acelerador en el mercado de fichajes y tiene todo acordado con el segundo refuerzo para la temporada 2024. Luego de oficializar el arribo de Alfred Canales desde Audax Italiano, el cuadro precordillerano pactó la incorporación de un experimentado volante del medio local. Solo restan detalles para llegar a San Carlos de Apoquindo.
Según información recabada por En Cancha, el segundo fichaje de Universidad Católica será Agustín Farías. El volante de 36 años acordó de palabra con el club y durante los próximos días firmará contrato para sumarse al elenco dirigido por Nicolás Núñez. Llegará en condición de jugador libre luego de no pactar su renovación con Palestino.
A pesar de que tuvo una importante propuesta económica para mantenerse en La Cisterna, al intención del mediocampista era dar el salto a un grande. Estuvo en el radar de Universidad de Chile en el pasado y no dudó ante esta nueva oportunidad que se le presentó. Dejó en pausa su renovación con Palestino y jugará en uno de los clubes más importantes del país en 2024.
En el papel reemplazará a Brayan Rovira, mientras que el otro refuerzo anunciado en las últimas horas, Alfred Canales, utilizaría la posición vacante que dejó Ignacio Saavedra. Este último no renovó con la UC y la directiva encontró rápidamente a su reemplazante, aunque tanto Agustín Farías como el proveniente de Audax Italiano estaban en carpeta desde hace un tiempo.
Cabe destacar que las opciones internacionales de la UC para la zona de volantes cada vez están más lejos. A pesar de que Cruzados ofertó por Bruno Zuculini (no ha renovado con River Plate) y por Jonatan Gómez, la piedra de tope entre ambos argentinos es común: Gustavo Costas quiere a los dos para Racing Club. Ante ello, los precordilleranos buscaron otras opciones.
La UC busca refuerzos
A pesar de que las opciones internacionales se alejaron, la UC sigue pujando por un volante con tintes creativos. La obsesión es César Pérez, pero la irrupción de la U en el fichaje del volante de 21 años lo aleja de San Carlos de Apoquindo. No obstante, nada definido aún con Unión La Calera (club dueño del pase), considerando que también tiene opciones en el extranjero.
En tanto, Felipe Gutiérrez se dirime entre el retiro o un retorno a la UC a sus 33 años. El volante abandonó el Kansas City y consideraría la opción de volver a Chile para jugar por una temporada más, aunque ello deberá ser visado por la gerencia deportiva en caso de que el interés del futbolista perdure.
Con dichas novedades, Universidad Católica sigue trabajando en el mercado de fichajes y armando el equipo que Nicolás Núñez desea tener. Al menos, el mediocampo tendrá distintas variantes para dejar atrás la principal crítica que tuvo el plantel en 2023. Los precordilleranos avanzan con todo en el período de refuerzos y durante los próximos días pueden existir más novedades de incorporaciones en Las Condes.