Universidad Católica tiene a su primer refuerzo confirmado para la temporada 2024. Con el afán de sorprender en el mercado de fichajes, los precordilleranos esperaron a la mañana de Navidad para anunciar a una de las obsesiones del cuerpo técnico de Nicolás Núñez. Se le amarró por largo tiempo y comandará el mediocampo en la siguiente campaña.
Según informó la propia UC en redes sociales, Alfred Canales se convirtió en el primer fichaje para la siguiente temporada. El regalo navideño tendrá un largo vínculo con los de San Carlos de Apoquindo, ya que firmó contrato hasta fines de 2026. Se le compró el pase a Audax Italiano, elenco que durante 2023 decidió enviarlo prestado al descendido Magallanes.
El volante de 23 años cuenta con el visto bueno del DT, ya que este lo dirigió en su paso por la Academia. Alcanzaron a compartir hasta mayo, mes en el que Nicolás Núñez dejó la banca de Magallanes para recalar en Universidad Católica y así tomar el cargo vacante que había dejado Ariel Holan. El rendimiento de Alfred Canales en el elenco de San Bernardo fue notable.
Disputó 28 compromisos del Campeonato Nacional (23 como titular) y sus buenas actuaciones le valieron ser nominado a La Roja que participó en Santiago 2023. En el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo también fue pieza inamovible en el mediocampo y ello confirmó el deseo de Nicolás Núñez, que para la próxima temporada ya perdió dos jugadores en la línea de volantes.
En primera instancia, Alfred Canales se perfila como el sustituto de Ignacio Saavedra, que emigró de la UC al no renovar su contrato. Características diferentes (tanto futbolísticas como físicas), pero todo indica que el proveniente de Audax Italiano será el titular en el puesto de pívot, delegando labores creativas a sus compañeros en el sector.
El mediocampo de la UC
Tras el arribo de Alfred Canales, en Universidad Católica deberán dirimir qué otros jugadores incorporar en el mediocampo. De momento, solo cuentan con César Pinares en dicho sector (también partió Brayan Rovira) y Bryan González. Es por ello que se especula del retorno de Felipe Gutiérrez, aunque no está todo dicho: debe tomar una importante decisión.
El zurdo no tuvo buena temporada en el Kansas City de la MLS y por ello ve como una opción volver a Chile. Sin embargo, a sus 33 años tiene considerada la opción de colgar los botines y emprender nuevos desafíos. Si no vuelve a vestir la camiseta de Universidad Católica (sonó en la U a comienzos de temporada), todo indica que se retirará.
Con dichas novedades, Universidad Católica encara el mercado de fichajes. Anunció su primera incorporación y en los próximos días deben llegar más jugadores. Precisamente, se buscan nombres en el mediocampo, teniendo en carpeta a Bruno Zuculini y Jonatan Gómez, jugadores que están en el radar de Racing Club (el segundo pertenece a dicho equipo) y avizoran una difícil negociación para los precordilleranos.