No va más. Lucas Pratto, delantero ex Universidad Católica, terminó su ciclo en Defensa y Justicia de Argentina. Esto luego que entre ambas parte llegaran a un acuerdo para la rescisión de contrato del futbolista trasandino.
“El club no se clasificó a la Copa Libertadores y no está para hacer un esfuerzo en el contrato. Habíamos hablado de quedarme seis meses y los otros seis meses a confirmar, así que se dio consensuado”, sostuvo en diálogo con TyC Sports.
En la misma línea, dijo que “defensa es un club que está muy bien y ese orden que tiene es un poco por eso, cuida la plata. Estoy muy contento por todo lo que logramos, muy agradecido, aunque no se haya podido conseguir ese objetivo de clasificar a la Libertadores”.
De esta manera, el excruzado finaliza su opaca etapa en el equipo de Florencio Varela y de ahora en adelante se concentra en buscar equipo para la temporada 2024. ¿Vuelve al fútbol chileno?
La exitosa etapa de Lucas Pratto en Universidad Católica
Lucas Pratto es recordado en el fútbol chileno por su gran paso por Universidad Católica (2010-2011), cuadro donde el argentino, pese a las dudas que generó en sus primeros partidos, logró brillar con luz propia. Su rendimiento en los cruzados lo ubicó en Europa, específicamente en Italia para defender la camiseta del Génoa.
Como jugador del conjunto precordillerano, el campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate, jugó 46 partidos, convirtió 16 goles y asistió en 11 oportunidades. Además, ganó el trofeo del Campeonato Nacional 2010.
Con respecto a una posible vuelta a San Carlos de Apoquindo, Pratto sostuvo hace algunos meses que “siempre es bueno regresar a los lugares en los que fuiste feliz. Así que si alguna vez desean contar conmigo, ya saben, tienen mi número y me conocen”.