La oferta “imposible de rechazar” que aleja más a Bruno Zuculini de la UC

El volante de River Plate es uno de los objetivos de Universidad Católica en este mercado de fichajes. Sin embargo, el volante tiene varias ofertas, incluyendo una que le permitiría volver a casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bruno Zuculini es uno de los principales objetivos de Universidad Católica en este mercado de fichajes. El interés de los Cruzados por el volante de River Plate es real, y se intensifica ahora que el equipo tiene un vacío en el centro de la cancha, tras la partida del histórico Felipe Gutiérrez. Sin embargo, la UC no corre sola y es posible que ya haya quedado fuera de carrera.

Si bien todavía no hay una decisión final y “Zucu” ni siquiera ha definido su salida del cuadro Millonario, todo indica que su destino será uno familiar: Racing, el club donde se formó.

PUBLICIDAD

Y el gran factor a favor de La Academia sería su flamante entrenador, un viejo conocido del fútbol chileno como Gustavo Costas.

El exentrenador de Palestino, que sonó también en Universidad de Chile y La Roja, quiere posicionar a los de Avellaneda rápidamente como uno de los animadores de la próxima temporada en Argentina, y va definiendo tanto las salidas como entradas de su plantel. Y al parecer, Zuculini es piedra angular en su proyecto.

PUBLICIDAD

“Le quemó la cabeza”

Aunque ha sido duramente criticado por los hinchas de River Plate y a los 30 años parece estar en la curva descendente de su carrera, Costas tiene una confianza ciega en Bruno Zuculini. De hecho, se supo el tenor de la conversación telefónica que existió entre ambos, y tal parece que la oferta del DT es difícil de rechazar.

No por lo económico ni por las competencias que disputará en 2024 (clasificó a la Copa Sudamericana), sino que por el rol que le tiene reservado.

PUBLICIDAD

“Gustavo Costas llamó a Bruno Zuculini y le ‘quemó la cabeza’ para que vuelva a Racing”, contó el periodista experto en La Academia Martín Idaberry. “Le ofreció liderazgo, le aseguro que va a jugar y también le dijo que en un año lo ve como capitán”.

Mientras, es cuestión de tiempo para que el jugador arregle su salida de River, ya que no está en los planes del DT Martín Demichelis y la primera propuesta que hicieron los Millonarios estaba muy por debajo de lo que él esperaba económicamente. Ahí, el factor emocional al que está apelando Gustavo Costas podría ser fundamental, considerando que además de la UC, Nacional de Uruguay también lo tiene en carpeta.

Pero en Católica no están sentados esperando y parece cosa de formalidades el que anuncien a otro volante como su primer fichaje para el próximo: Agustín Farías, quien no renovó con Palestino y está en libertad de acción para llegar a la precordillera.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD