Pese a que esta vez la Universidad Católica pareciera moverse con mayor rapidez que en otros mercados de pases, la fortuna no ha estado de su lado a la hora de amarrar fichajes desde el extranjero.
La intención inicial de fichar a Bruno Zuculini ha tenido diversos contratiempos, ya sea por la intención de River Plate de mantenerlo o el interés de Gustavo Costas para sumarlo a Racing Club, mientras que el otro objeto de deseo para los precodilleranos también sigue sumando trabas en su negociación.
Se trata de Jonatan Gomez, volante de poca continuidad en Racing y que recibió una propuesta formal por parte de la UC, pero que hoy medita esta opción con la chance de mantenerse en la Academia, por petición de Costas, y a ello se suma una nueva alternativa: Unión de Santa Fe.
Según información de En Cancha, el Tatengue habría hecho una oferta para comprar el pase del jugador, y más allá de que los de Avellaneda no pretenden desprenderse del jugador, la operación ya está en la mesa.
Pese a que el jugador no ha sido parte de las tratativas, el cuadro santafesino ingresó directo a la tratativa entre clubes y se perfila como un importante interesado en contar con el volante.
¿Cómo fue el año de Jonatan Gómez en Racing Club?
Pese a no ser considerado como un consolidado dentro de Racing Club, la participación de Jonatan Gómez durante la última temporada fue constante.
En la primera parte del año, el mediocampista participó en 24 de los 27 partidos del torneo, anotando dos goles y entregando una asistencia.
Gimnasia y Esgrima La Plata (fecha 11) y River Plate (fecha 27), fueron las víctimas de Joni, quien además recibió 5 amarillas y no fue expulsado.
El segundo torneo del año no fue diferente, pues Gómez sumó minutos en 11 de los 14 partidos de la temporada regular y le marcó a Newell’s Old Boys en la jornada 5 de esta competición, donde recibió 4 amonestaciones y completó 555 minutos.