En la Universidad Católica hay movimiento. Los Cruzados están activos en el mercado de fichajes, mayormente buscando refuerzos para armar un plantel que pueda volver a los primeros puestos en 2024, de la mano de un Nicolás Núñez que tendrá una verdadera prueba de fuego la siguiente temporada.
Sin embargo, también hay que protegerse en Las Condes, porque clubes de mayor envergadura ya tienen en la mira a quien es, sin lugar a dudas, la gran joya de la UC: Alexander Aravena.
Preguntas desde Argentina y sondeos desde Brasil, más concretamente del Vasco da Gama de Gary Medel, tienen en alerta a todos en la precordillera, donde saben que Monito, más temprano que tarde, partirá a buscar nuevos desafíos.
Y para colmo, esa salida podría darse en un momento inesperado: en plena pretemporada de los Cruzados. ¿Por qué? En En Cancha te explicamos.
Un Preolímpico peligroso
Resulta que para finales de enero -y también inicio de febrero-, cuando los dirigidos de Nicolás Núñez estén preparándose para el inicio del Campeonato Nacional, está programado el Preolímpico de Venezuela, con La Roja Sub-23 que, entre otras figuras, cuenta con Aravena.
¿Qué ocurre? Una buena actuación de Chile y, obviamente, del propio delantero cruzado, podría terminar con una oferta concreta por sus servicios en San Carlos de Apoquindo, donde se juramentaron escuchar ofertas que superen los 3 millones de dólares, algo que un club europeo podría pagar sin mayores inconvenientes.
Y si bien el futbolista no ve con malos ojos quedarse 6 meses más en la UC, lo cierto es que una suculenta propuesta, con dinero directo a las arcas cruzadas -sin cuotas de por medio- sería prácticamente imposible de rechazar, lo que dejaría a Nico Núñez sin uno de sus mejores delanteros semanas antes de iniciar el torneo 2024.
En todo caso, habrá que esperar para ver cómo le va a la Selección Chilena en tierras llaneras, donde, aunque duela decirlo, las expectativas no son muy altas, sobre todo luego de compartir grupo con combinados potentes como Argentina y Uruguay.