Jornada movida ha vivido Universidad Católica en la víspera de Navidad, pues luego de los pormenores entregados por En Cancha sobre la partida de Ignacio Saavedra del club, las novedades sobre su posible reemplazante están encaminadas, con el inminente acuerdo que habría alcanzado el club con Agustín Farías.
El volante de Palestino había aparecido en la órbita de los precordilleranos durante la última semana, a sabiendas de que el jugador finalizaba su vínculo con el cuadro Árabe. Esta negociación habría avanzado mucho durante las últimas horas.
Según información de Cooperativa, el argentino que cumplirá 36 años este 25 de diciembre optó por no renovar con los Baisanos para quedar con la opción de negociar libremente con Cruzados, por lo que en las próximas horas la relación debería oficializarse.
Farías no ocupará un cupo extranjero, tras haberse nacionalizado como chileno durante su estadía en el país y vestirá la séptima camiseta de su carrera.
Fue en 2006 cuando el oriundo de Azul, localidad cercana a Tandil, Argentina, debutó en Azul Athletic, antes de dar el salto a Almagro, pasar a Nueva Chicago y Banfield, estaciones previas a su llegada a Palestino.
Nueve años completó el mediocampista defensivo en La Cisterna, interrumpidos con un préstamo al APOEL de Chipre, por lo que finaliza una larga permanencia, en la que se transformó en referente palestinista, para pasar a Universidad Católica.
¿Cómo fue el año de Agustín Farías en Palestino?
Agustín Farías fue un fijo en Palestino y aportó para que el equipo clasificara a la próxima Copa Libertadores al finalizar cuarto en el campeonato chileno. El volante acumuló 2.271 minutos a lo largo del torneo y participó en 26 de los 30 partidos de la competición.
Durante el año, Farías le anotó a Huachipato en la fecha 7 y a Curicó Unido en la fecha 14 y fue suspendido en dos oportunidades, por acumulación de tarjetas amarillas.