La UC tomó decisión clave para el futuro del Nuevo San Carlos de Apoquindo

Juan Tagle habló en extenso sobre el proyecto estadio, redefiniendo los plazos y descartando el uso de un pasto híbrido para la cancha.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sueño del nuevo San Carlos de Apoquindo sigue su curso y mientras los bloques de hormigón y las vigas de madera se siguen instalando, Universidad Católica continúa tomando decisiones o acercándose a ella. En ese sentido, son muchas las aristas del proyecto que están por definir y quien se refirió a ello fue el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

El dirigente asistió a F90 de ESPN donde se refirió a varios temas de la contingencia del estadio, partiendo por el deseo de que sea sede del Mundial sub-20 a disputarse en 2025.

PUBLICIDAD

“Haremos todo lo posible para postular. Tendremos el estadio más moderno de Chile y uno de los más modernos de Sudamérica. Sabemos que Santiago recibirá partidos en el nacional, pero esperamos recibir algunos partidos”, declaró el presidente de la sociedad anónima.

El estadio sigue teniendo como plan principal su puesta en marcha durante el segundo semestre del 2024 y Tagle fue directo al respecto. “El 2025 sí o sí estaremos en nuestra casa y esperamos ocuparlo en parte del 2024. Una cosa es la obra, la recepción municipal y los detalles, pero vamos bien encaminados”, acotó.

PUBLICIDAD

En donde si hubo más luces fue con respecto a la superficie que tendrá la cancha, pues el debate entre el pasto natural, sintético o híbrido ya tuvo una primera definición.

El pasto híbrido se descarta, el sintético gana terreno

Luego de exponer las condiciones multipropósito del nuevo San Carlos de Apoquindo, que considera congresos, eventos y conciertos, la pregunta vino por añadidura: ¿Qué tipo de pasto tendrá el nuevo estadio?

PUBLICIDAD

“Hemos hecho la pega en esta materia. Hemos visitado canchas fuera de Chile y si bien no lo hemos definido aún pero estamos cerca de tomar la decisión”, adelantó Tagle antes de descartar el pasto híbrido, que se barajó como una alternativa desde el inicio del proyecto.

“El híbrido es pasto natural con un poco de componente sintético pero que además es carísimo y tiene los mismos inconvenientes. Hoy tenemos un problema de agua para el riego y lo que todos sabemos sobre la sustentabilidad. Además de la posibilidad de darle un uso intenso al recinto”, aseguró, descartando de plano la opción mixta y dejando todo entre las dos opciones restantes.

Ahí, repitiendo que es una decisión en desarrollo, el timonel de Cruzados dio luces de la evaluación del césped artificial, para profundizar en la opción de apostar a una cancha 100% sintética pero con ciertas diferencias.

“Es una calidad de césped que no existe en Chile. Acá hemos tenido algunas experiencias, pero sí vimos esto en el extranjero y creo que es diferente. Esto nos daría la chance de que tenga espacio el fútbol femenino, el fútbol formativo, entonces hay varios factores. Esto se analiza desde el punto de vista médico, deportivo, entrevistando a jugadores porque es una inversión y mucho mayor”, explicó.

“Yo sé que la gente tiene resistencia porque los ejemplos no son los mejores. Cuando tomemos una decisión la vamos a anunciar. Esto iene un costo adicional bastante relevante y no sobran las lucas”, cerró.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD