La intención de Universidad Católica con respecto a refuerzos para su mediocampo ha tenido dos blancos definidos en el fútbol argentino: Jonatan Gómez y Bruno Zuculini.
Los de la franja comenzaron tratativas para importar a ambos jugadores, pero la piedra en el zapato podría ser Gustavo Costas, viejo conocido del fútbol chileno que tiene a los dos dentro de sus planes.
Y es que la llegada de Costas a Racing Club remeció el fútbol argentino durante los últimos días y con la condición de ídolo que ya ostenta en el cuadro trasandino, ha tenido manga ancha para ir configurando su plantel para 2024.
Con aquello en mente, el ex entrenador de Palestino puso en su carpeta a ambos nombres que circulan en la UC, especialmente con la comunicación directa que tuvo con Zuculini, según información de ESPN.
A través de un llamado telefónico, Costas habría sincerado al jugador la intención de que se sume a las filas de La Academia, club desde donde surgió futbolísticamente, y la declaración de intenciones llega justo cuando los hinchas de River Plate se manifiestan en contra de su continuidad en el cuadro de la banda sangre.
Pese a que todo indica que los Millonarios extenderán el contrato de Zuculini, la intromisión de Racing podría darle giro a una historia que desde Universidad Católica miran de lejos.
Jonatan Gómez, el otro demorado por Gustavo Costas
La llamada de Gustavo Costas a Bruno Zuculini no sería la primera piedra en el camino que indirectamente le pondría el entrenador a los Cruzados, puesto que previo a estas tratativas manifestó su intención de recuperar a Jonatan Gómez.
El volante ya había aprobado avanzar en las conversaciones con Universidad Católica, todo antes de la llegada del nuevo entrenador a la institución de Avellaneda y que le cambia absolutamente el panorama.
¿La Razón? Ambos coincidieron en el futbol colombiano, siendo campeones como jugador y entrenador en Independiente Santa Fe y la posibilidad de reeditar ese éxito tienta a Gómez y su entorno.
De esta forma, la Católica continúa barajando alternativas para engrosar la zona en la que tiene más alternativas y si bien avanza en algunas opciones locales como la de Alfred Canales, quien ya tendría un acuerdo con la UC, al parecer deberá esperar por otras opciones del extranjero.