La Universidad Católica cruza cielo, mar y tierra para encontrar refuerzos de cara al 2024, pero poco se ha hablado de las figuras que pueden emigrar desde San Carlos de Apoquindo. Y claro, pese al mal año, los Cruzados cuentan con algunas figuras de exportación, y la joya más valiosa que hoy tienen en su plantel sin duda es Alexander Aravena.
Monito, compañero ideal de Fernando Zampedri en el conjunto de Nicolás Núñez, rompió las redes en 13 ocasiones esta temporada, números que hacen que otros elencos del continente se fijen en sus cualidades. Uno de ellos: el tradicional Vasco da Gama de Brasil, que cuenta con Gary Medel entre sus filas.
Según informó el periodista Pablo Ramos, el Gigante de la Colina lo quiera a toda costa y, lo que es mejor, ni siquiera está asustado por el mecanismo para conseguirlo. “Sería una venta”, señala el también conductor de ESPN.
Y es que el poderío del fútbol brasileño sigue siendo potente en cuanto a dólares en la billetera, y no asustan los 3 millones de la divisa norteamericana que pide la UC por la mitad de su carta, como sí ocurrió con Huracán de Argentina, donde abrieron la boca hasta el suelo cuando escucharon la abultada cifra.
Una buena y otra mala para la UC
Si la venta de Aravena llega a concretarse, en San Carlos podrían quedarse con un porcentaje importante de su carta que, si le va bien en tierras brasileñas, no hará más que subir de valor, lo que dejaría aún más dinero en las arcas cruzadas tras una posible venta.
¿La mala? En Católica se verían obligados a salir al mercado a buscar un refuerzo que no tenían contemplado en los planes, pues con Zampedri y Aravena en la ofensiva, Nicolás Núñez no tiene grandes preocupaciones en aquella línea.
¿Cuándo vuelve la UC a los trabajos en San Carlos de Apoquindo?
La Universidad Católica volverá a entrenarse en San Carlos la primera semana de enero, donde el 5 asoma como el día clave, pues allí se presentarán las caras que, en principio, están contempladas para formar parte del proyecto 2024. ¿Estará Aravena para esa fecha?