Llegada de Gustavo Costas a Racing complica a Universidad Católica

El ex técnico de Palestino firmó su llegada a La Academia y tendría en sus planes mantener a jugador que interesa en la precordillera.

Gustavo Costas Gustavo Costas. Jonnathan Oyarzun/Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Como un verdadero ídolo fue presentado Gustavo Costas en el cargo de nuevo entrenador de Racing Club. El trasandino tendrá su tercer paso por la banca blanquiceleste y si bien en principio se podría pensar que los grandes afectados son Universidad de Chile y Colo Colo, pues era una opción como técnico para sus bancas, lo concreto es que el verdadero damnificado podría ser Universidad Católica.

Esto porque la llegada de Costas modifica el panorama del plantel de Racing, que cerró un mal año quedando eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga frente a Rosario Central y si bien al otro lado de la cordillera hablan de cirugía mayor en la plantilla, el entrenador piensa utilizar a un jugador que interesa en la precordillera.

Se trata de Jonatan Gómez, volante que había quedado relegado y por el cual la UC ya inició contactos formales, pero todo podría queda en nada por el rol que le podría dar el ex adiestrador de Palestino en su plan de trabajo.

La teoría, planteada por la web de Racingmaniácos, tiene explicación en un viejo vínculo que tuvieron ambos y podría repetirse en el Racing 2024.

es tentado por Universidad Católica.
es tentado por Universidad Católica.

Y es que la relación entre Jonatan Gómez y Gustavo Costas tiene como antecedente el haber coincidido en Colombia, lugar donde el técnico dirigió al mediocampista y donde obtuvieron juntos el Finalización 2016 y la Superliga de Colombia 2017.

El jugador de 33 años fue titular indiscutido bajo el mando del nuevo entrenador y podría volver al protagonismo en esta nueva etapa.

La UC, sin suerte en Argentina

El cambio de aire en Racing complicaría así la aspiración de Universidad Católica, que ya había visto afectadas sus gestiones por fichar a Bruno Zuculini de River Plate y ahora podría sumar otro revés de mercado.

Todo esto mientras en el plano local Cruzados continúa sus gestiones por valores del torneo chileno, siendo Alfred Canales y César Pérez sus principales focos de interés.

En el caso de Canales, las negociaciones avanzan con Audax Italiano y podría ver humo blanco próximamente, mientras que el caso del volante de Unión La Calera se ve más complejo puesto que las intenciones del entorno del jugador estarían en llevarlo al fútbol extranjero.