En la Universidad Católica ya navegan en el mercado de fichajes, sobre todo luego de una campaña derechamente mala este 2023, donde a duras penas se logró clasificar a la Copa Sudamericana 2024.
En San Carlos de Apoquindo no pueden errarle a los refuerzos, y por eso desde ya trabajan en darle lo mejor de lo mejor a Nicolás Núñez, entrenador que tendrá la misión de devolver a los precordilleranos a los primeros lugares del Campeonato Nacional.
En ese sentido, según información de DSports, ya habría un refuerzos casi, pero casi listo. Se trata de Nicolás Castillo, que según el medio antes citado, ya tiene la venia del cuerpo técnico de la UC para incorporarse al Primer Equipo en la temporada que se avecina.
¿Qué falta entonces para su oficialización? Por ahora, solo temas contractuales. El vínculo laboral entre el jugador y el club debe tratarse con pinzas en Las Condes, pues el delantero tiene un historial de lesiones y una larga inactividad de casi tres años que obliga a tomar todas las precauciones posibles.
Competencia para Fernando Zampedri
Si el fichaje de Castillo se materializa, Fernando Zampedri, la máxima figura de los Cruzados, tendrá competencia en la ofensiva. Eso sí, el ex América de México deberá remarla desde atrás, ya que el Toro es inamovible en la oncena y, además, lucha por conseguir el récord de ser el máximo artillero en la historia de la institución.
¿Cuándo regresa la UC a los trabajos en San Carlos de Apoquindo?
La vuelta a los trabajos en la Universidad Católica está pactada para la primera semana de enero, donde el plantel se comenzará a reactivar para, con el correr de los días, viajar a Perú, país vecino en donde se tiene contemplado jugar una serie de amistosos, siendo, por ahora, el único confirmado el duelo ante Sporting Cristal, el 14 del mismo mes.