Un ex UC defiende a Nico Castillo y arremete contra DT de la U: “Algún día tendrá estadio y no le gustará que lo vayan a joder”

Un otrora preparador de arqueros de los precordilleranos mostró su molestia por lo sucedido en San Carlos, pero increíblemente culpó a Isaac Arévalo, el entrenador agredido por el delantero.

Nicolás Castillo insultó y agredió a un entrenador de básquetbol de Universidad de Chile que estaba con indumentaria de la U en San Carlos.

Polémica causó esta semana un feo altercado ocurrido en San Carlos de Apoquindo. Isaac Arévalo, entrenador de básquetbol de la Casa de Estudios de la Universidad de Chile, se encontraba en el recinto precordillerano, obviamente, con indumentaria de la U, pues su equipo jugaba aquel día.

Nicolás Castillo, bastante enojado, fue a encararlo y a exigirle que se quitara la ropa alusiva a los azules, pues estaba en territorio de la UC, algo que la propia víctima grabó y subió a redes sociales. En el registro, se ve al delantero insultando al DT, diciéndole “madre cu...”.

Ahora, un ex miembro de la Universidad Católica profundizó en el tema e, increíblemente, se cuadró con Castillo, argumentando que la actitud del Arévalo fue provocativa y que no tenía nada que hacer allí con indumentaria del Romántico Viajero.

Se trata de José Ovalle, expreparador de arqueros de los precordilleranos -y también de La Roja-, quien a través de la red social “X” expresó su opinión. “Hay muchos que van a provocar a San Carlos, lo vi muchas veces. Eso es inaceptable en cualquier estadio de un equipo”, comenzó diciendo, para luego sacar la artillería pesada.

“Bueno, se entiende que él no cache cómo es el tema. Tal vez algún día defenderá su estadio y no le gustará que lo vayan a joder”, dijo con ironía, aludiendo a la falta de recinto propio de los azules.

El mensaje de José Ovalle cuadrándose con Nico Castillo

El mensaje de José Ovalle.
El mensaje de José Ovalle.

Castillo aún no se ha referido al tema

En tanto, el delantero no ha querido referirse públicamente al hecho, pese a que en el club hablaron con él. De hecho, José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, no quiso ser vocero del atacante y, al igual que todos, espera la explicación del jugador ante la opinión pública.