Universidad Católica tuvo una temporada para el olvido en 2023, de hecho, en la última fecha recién el cuadro cruzado pudo clasificar a la Copa Sudamericana, tras vencer a Unión La Calera.
Ahora la UC piensa en 2024, con el entrenador Nicolás Núñez a la cabeza, y junto al gerente deportivo, José María Buljubasich, buscan refuerzos para el año que viene, donde una de las prioridades es el volante Alfred Canales.
El Tati habló de la manera en que Católica va intentar realizar incorporaciones: “No sé si es austeridad, pero sí ajustarse a lo que se puede hacer. Cuando pasas por años buenos es más fácil mantenerse, pero en años no tan positivos, las salidas hay que hacerlas de buena manera. Tendremos que ajustarnos al presupuesto, pero eso no quita que podamos hacer un plantel competitivo. Tenemos que apuntar a la competencia interna para ser competitivos a nivel local y el desafío de meternos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana”.
“Habrá que traer dos o tres en el mediocampo, es la zona donde más necesidades tenemos. Además, tenemos que ver los cupos de extranjero”, dijo el ex arquero.
El plan para contar con Alfred Canales
Universidad Católica quiere contratar al mediocampista Alfred Canales, a quien conoce de cerca Núñez, debido a que lo tuvo en su paso por Magallanes y cree que puede aportar en el mediocampo cruzado.
El seleccionado nacional tiene contrato vigente con Audax Italiano, equipo que ya negocia con la UC y que pidió de como moneda de cambio a Gonzalo Tapia para llegar a acuerdo, situación que no agradó en Las Condes.
Según dio a conocer En el camarín, Católica pretende entregarle a los de colonia la carta del delantero Franco di Santo, quien no entra en los planes del conjunto precordillerano para el año que viene.
Ahora los itálicos deben analizar si aceptan o no tener de vuelta al ex Chelsea, que precisamente saltó a la fama en el cuadro verde.