La Universidad Católica estaría preparando su plantel para lo que será la próxima temporada, en la cual disputarán Copa Sudamericana. Tras un año muy irregular, los Cruzados buscarán estar nuevamente en la lucha por los títulos. En torno a esto buscarían refuerzos que puedan potenciar la plantilla y ya estarían pensando en traer una pieza del cuadro campeón del fútbol chileno.
Según información de TNT Sports, uno de los jugadores que la UC tendría en su carpeta para reforzar el lateral derecho es Joaquín Gutiérrez, aunque no va a ser nada fácil sacar al jugador de Huachipato.
“Con las salidas de Mauricio Isla y Byron Nieto indudablemente no hay especialistas, el lateral derecho es un puesto en el que necesitamos incorporar jugadores”, indicó José María Buljubasich esta semana en conferencia de prensa, dejando clara su intención de traer al menos un especialista en esa posición.
La buena noticia para los Cruzados es que no tendrían que pagarle a Huachipato por el fichaje, ya que el jugador termina contrato con los Acereros este 31 de diciembre, lo que facilitaría una negociación. Eso sí, Colo Colo podría entrar en la ecuación, ya que el jugador ha declarado que su sueño es jugar con los albos.
La temporada de Joaquín Gutiérrez
El lateral derecho de Huachipato Joaquín Gutiérrez fue uno de los jugadores importantes en la campaña del campeón del fútbol chileno. Estuvo presente en 29 de los 30 encuentros del Campeonato Nacional. En 17 partidos jugó los noventa minutos y a lo largo de la temporada entregó dos asistencias, aunque no pudo anotar ningún gol.
Un dato a destacar es que a mitad de temporada fue jugando cada vez menos con Gustavo Álvarez. De hecho, de los últimos seis partidos solo en dos jugó todo el partido, además en dos entró en los descuentos, poco a poco fue perdiendo la confianza del entrenador.
Con La Roja no ha podido disputar ningún partido, a pesar de que fue nominado al encuentro amistoso contra Cuba. La buena noticia para el jugador es que fue incluido en la prenómina de la selección en el preolímpico de 2024, por lo que el chileno podría tener su primera oportunidad para representar a nuestro país.