En medio de la incertidumbre que puede traer el quedar sin club tras una temporada deportiva, hay un jugador que rápidamente encontró respuesta a esa incertidumbre. Hablamos de Byron Nieto, lateral derecho que fue cedido a Universidad Católica para 2023 y luego de no convencer para que hicieran efectiva la opción de compra, tuvo que retornar a Deportes Antofagasta, aunque no por mucho tiempo.
Y es que el defensor no pudo con la responsabilidad de adueñarse de la banda cruzada luego de que Mauricio Isla, proyectado como el titular para ese puesto, abandonara intempestivamente la precordillera y, pese a sumar opciones como titular, terminó sucumbiendo en el medio de la irregularidad del equipo.
Fue el último Clásico Universitario el partido que zanjó la suerte de Nieto, quien tras ello no volvió a ser alineado y perdió su lugar con Nicolás Núñez, quien incluso cerró el año con Branco Ampuero en ese puesto de la cancha pese a que no es su función natural, principalmente ligada al rol de zaguero central.
Así, nieto debía retornar a la Perla del Norte para definir su futuro, pero rápidamente esa duda quedó resuelta pues Ñublense de Chillán será su nuevo destino.
¿Cuáles fueron los números de Byron Nieto en la UC?
Más allá de su irregular desempeño, Byron Nieto tuvo una alta participación en el torneo local, pues participó en 24 de los 30 partidos que jugó Universidad Católica por el campeonato nacional.
El Lateral derecho disputó un total de 1.249 minutos, recibió cuatro tarjetas amarillas y no convirtió goles.
¿Cómo le fue a Ñublense en el campeonato nacional?
Ñublense completó una opaca participación en el torneo pues finalizó en la duodécima colocación, alcanzando 35 unidades.
Los Diablos Rojos registraron 9 triunfos, 8 empates y 13 derrotas, convirtiendo 33 goles y recibiendo 39 en total.