Una nueva polémica sacude a Nicolás Castillo y, por extensión, a la Universidad Católica. El delantero fue acusado de maltrato físico y verbal por Isaac Arévalo, un entrenador de básquetbol de la Casa de Estudios Universidad de Chile que se encontraba en el predio de los Cruzados con indumentaria de la U, algo que hizo enojar al futbolista.
El ex América de México le exigió que se sacara la camiseta porque “no sabía dónde estaba parado”, para luego volver a pedirle lo mismo pero con violencia, bajando del auto y tratando de arrancarle la indumentaria.
Hoy en la UC, a través de su gerente deportivo José María Buljubasich, salieron a abordar lo sucedido. “Nosotros siempre condenamos la violencia, todo tipo, ya sea física, verbal, sicológica. Eso está claro. Este incidente ocurrió dentro de nuestro complejo deportivo, pero fuera de Cruzados, y eso nos impide tener más información con respecto a los registros de cámara que podamos tener”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
“Sí hay una versión pública de Isaac, pero falta la versión de Nicolás, y yo no voy a ser su vocero. Sí tenemos una imagen en video de un insulto, que por supuesto condenamos. Eso no tiene que pasar ni dentro ni fuera, ni en ningún lugar. Él está dispuesto a responder y enfrentar la situación y dar su versión de los hechos”, añadió, para más tarde señalar que “él es muy hincha de Católica y a veces eso lo traiciona”.
¿En qué está la situación de Nicolás Castillo?
En cuanto a la parte futbolística de Castillo, el Tati aseguró: “Nicolás entrenó con nosotros todos estos meses, en un proceso de reintegro deportivo. Entrenó de buena manera, más allá de algunas lesiones puntuales, pero practicó siempre con sus compañeros, aunque otras veces diferenciado. Es una evaluación que se está haciendo”.
¿Será inscrito para el 2024 en el plantel de Nicolás Núñez? “Ha acompañado al equipo a todos los partidos, estando dentro del camarín, en las charlas... Está con muchas ganas. Veremos qué pasa con él”, cerró Buljubasich.