La Universidad Católica cerró un año para el olvido, pero de todos modos salvó el pan antes de que se quemara. El equipo de Nicolás Núñez logró meterse a la Copa Sudamericana en la última fecha, y al menos habrá concierto internacional en el calendario de los precordilleranos en 2024.
Y la conformación del plantel para esa temporada ya comenzó en San Carlos de Apoquindo. De hecho, Brayan Rovira, Byron Nieto y Guillermo Burdisso ya están fuera del club, y Franco Di Santo con Nicolás Peranic aguardan por la misma decisión.
Con estos futbolistas fuera, ahora resta pensar en los arribos, y uno de los grandes apuntados es el argentino Jonatan Gómez, mediocampista de Racing que se ha vuelto una verdadera obsesión en Las Condes.
Es más, según información de En Cancha, los Cruzados no quieren sorpresas en la puja por el futbolista y ya concretaron su oferta: un préstamo con una futura de opción de compra con montos a definir.
Ahora la pelota está del lado de la Academia, que tendrá que decidir si la opción de cederlo por un cargo menor al de una venta directa les hace sentido o no y, además, deberán esperar por la opinión del DT que arribe al Cilindro.
De no encontrar una buena acogida a la propuesta presentada, en la UC estarán obligados a subir la puntería con tal de no perder al volante de 33 años.
¿Qué viene para la UC luego de fin de año?
La Universidad Católica se irá de vacaciones y volverá recién a la acción la primera semana de enero, cuando comience su pretemporada pactada en Perú, donde enfrentará a equipos de Lima.