Pese a que el duelo entre Unión La Calera y la Universidad Católica por la última fecha del Campeonato Nacional ya sufrió una reprogramación, bien pudo haber sufrido otra, que no solo hubiera significado un cambio de hora, sino de día.
Y es que inicialmente el partido entre Cementeros y Cruzados se iba a jugar este sábado a las 20:30 horas, pero un reclamo de la U, que al igual que estos dos elencos aún tiene chance de quedarse con el último boleto a la Copa Sudamericana 2024, hizo que el choque finalmente se juegue a las 18:00, para que así se desarrolle en simultáneo al compromiso de los azules.
Y esta verdadera “final” en La Calera casi se modifica de nuevo, ya que según informó el Observador, los feriantes del sector donde se ubica el estadio Nicolás Chahuán hicieron todo lo posible para que el partido se mudara a otro recinto de la Quinta Región.
La feria calerana y su reclamo
¿La razón? Todos los sábados la actividad comercial de esta feria está en pleno funcionamiento, y a las 18:00 horas todavía hay gente comprando productos. Eso sí, tras una reunión entre Unión La Calera, los feriantes y el municipio, se pudo llegar a un acuerdo y el decisivo duelo ya tiene luz verde.
“Los locatarios de la feria escucharon los argumentos del Gerente General del club calerano, Christopher Pons, y luego de cerca de una hora, accedieron a cerrar antes del horario establecido, es decir a las 18 horas, entre otras medidas: El día sábado las calles Baquedano con Esmeralda y Pedro de Valdivia con Baquedano serán cerradas a las 14 horas, quienes vayan a la feria podrán hacerlo por calle Marathon y calle Grecia para que lo hagan sin inconvenientes; como la feria sólo funcionará hasta las 18 horas los locatarios hacen un llamado a comprar preferentemente en la mañana y evitar complicaciones”, señala el medio citado.
Con esto, los Cementeros tendrán la posibilidad de conseguir ante su público la clasificación a la Sudamericana, y como tienen la primera opción por sobre la U y la UC, un triunfo ya los dejaría con participación internacional la próxima temporada.