A la Universidad Católica se le acabaron las oportunidades. O gana o gana... El conjunto precordillerano necesita un triunfo ante Unión La Calera o simplemente se quedará sin jugar copas internacionales la próxima temporada, algo que necesitan con urgencia pues cuentan con los dineros que entrega la Conmebol para reforzar el plantel 2024.
Al frente los Cementeros, que buscan exactamente el mismo objetivo que la UC: clasificar a Copa Sudamericana. Por eso, el choque tiene tintes de final, y aunque los Cruzados no vengan mostrando un buen juego, de todas formas hay confianza de cara a este enfrentamiento.
“A pesar de haber empatado los últimos dos partidos, el equipo ha generado mucho más y eso nos da ilusión de competir muy bien el día sábado”, dijo hoy Nicolás Núñez en conferencia de prensa.
Eso sí, el DT también hizo hincapié en un secreto a voces en Las Condes. Varios futbolistas no continuarán en San Carlos de Apoquindo la próxima temporada y el adiestrador reconoce que eso puede sacar de foco a varios de sus dirigidos.
“Es cierto. Yo creo que cuando uno está en una incertidumbre, quizás pueda tener menos foco y menos compromiso a la hora de competir. Yo trato de inculcarles desde mi experiencia como canterano y exjugador lo que significa estar acá. En mi rol, lo más importante es escoger a aquellos que veo con ese grado de compromiso, y los he visto. Estoy seguro que con los que vamos a contar están a muerte con el objetivo que queremos conseguir”, tiró.
¿Cuándo visita la Universidad Católica a Unión La Calera por la última fecha del torneo?
La UC de Nicolás Núñez medirá fuerzas con Unión La Calera este sábado 9 de diciembre, a contar de las 18:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán.
A los Cruzados, con 39 puntos, solo les sirve ganar para superar justamente a los caleranos, que están por encima de Católica gracias a sus 41 unidades.