La Universidad Católica continúa preparando el partido más importante de la temporada, el de este sábado ante Unión La Calera, una especie de “final” que tiene como premio mayor un boleto a la Copa Sudamericana 2024, el único objetivo que va quedando en San Carlos de Apoquindo.
Los dirigidos de Nicolás Núñez vienen a los tumbos en el torneo, pero este encuentro ante los cementeros puede, de alguna manera, “salvar el año”, y así anotarse para jugar el ámbito internacional la próxima temporada y, por supuesto, recibir dinero extra de la Conmebol para reforzar su plantel.
Pero la urgencia más próxima es este sábado: Fernando Zampedri, acaso la máxima figura de los Cruzados, no podrá estar por acumulación de tarjetas y, en el papel, la UC no tiene ningún “9″ nominal para reemplazarlo. Sin embargo, un inesperado jugador se alista para salir de su zona de confort y tomar ese rol, todo en pos del equipo.
Alexander Aravena al rescate de la UC
Alexander Aravena, extremo por naturaleza en el armado de la Católica, y a veces hasta volante creativo, dependiendo las urgencias, se prepara para ser el centro-delantero cruzado ante los Cementeros.
De hecho, el Monito viene entrenando en aquella posición las últimas prácticas, y a los costados tendrá a Clemente Montes y Gonzalo Tapia, quienes serán los encargados de abastecerlo, tal y como hace él con Zampedri cuando comparten en la ofensiva.
Y si bien al también delantero de La Roja no le desagrada esa posición, lo cierto es que se ha acomodado más a ser un segundo delantero, dejándole toda responsabilidad al Toro argentino para él sorprender por los costados, por lo que esta estrategia de Nicolás Núñez en el Nicolás Chahuán es una apuesta de pronóstico reservado.
¿Cuándo juega la UC ante La Calera por el Campeonato Nacional?
Universidad Católica volverá a ver acción este sábado 9 de diciembre, cuando enfrente a La Calera por un lugar en la próxima Copa Sudamericana, a contar de las 18:00 horas.