Universidad Católica no tuvo la temporada 2023 que planeó a inicios de año, porque de partida el entrenador era Ariel Holan, y ahora el DT es Nicolás Núñez quien está cerrando la campaña, quien tomó el cargo por los malos resultados del argentino.
Las incorporaciones que pidió el ex técnico de hockey césped no resultaron, por lo que en Cruzados SADP tomaron apuntes y quieren que aquello no ocurra de cara a 2024, por lo que la idea de José María Buljubasich, director deportivo de la UC, es traer jugadores “calados”.
Uno de los puestos que necesita reforzar la franja es la zona media defensiva, debido a la partida de Brayan Rovira y a la “soledad” que ha tenido Ignacio Saavedra tras la partida de Luciano Aued del club, por lo que miran al mercado argentino.
Jonatan Gómez es tanteado por Católica
Para no tener mayores problemas, el Tati Buljubasich y Nicolás Núñez quieren a un “viejo zorro” para la mitad de la cancha, es por ello que pusieron su mirada en el experimentado Jonatan Gómez, quien milita en Racing Club, pero en su carrera ha defendido 14 camisetas, de mercados como el argentino, colombiano, brasileño, español y árabe.
“El club chileno se contactó con Racing para pedir condiciones por el volante y de un momento a otro podrían activarse conversaciones formales por el jugador, cuya mitad de la ficha le pertenece a la Academia (el otro 50% es de Argentinos)”, dieron a conocer en Olé sobre la opción.
“En el club de Avellaneda no ven con malos ojos desprenderse de Jony y al futbolista lo seduciría la chance de cambiar de aire en busca de una mejora económica y de la titularidad que perdió en Racing”, agregan sobre los motivos que acercan al volante a la UC.
De esta forma, Universidad Católica mira a un gigante de Argentina para encontrar a su nuevo volante central.