En Universidad Católica ya están en modo 2024, pese a que aún resta un partido para que finalice la temporada. Y es que en San Carlos de Apoquindo ya comenzaron a tomar decisiones debido al mal año que se tuvo, y algunos futbolistas ya tienen sus días contados en la precordillera.
El primero en hacer las maletas fue Brayan Rovira, que por su lesión y su bajo rendimiento, se decidió de mutuo acuerdo sellar su salida de manera inmediata. Ahora, otros dos extranjeros podrían seguir sus pasos: Guillermo Burdisso y Franco Di Santo.
Según pudo averiguar En Cancha, al central ni siquiera se le han acercado para hablarle de una extensión de contrato, y está a un paso de jugar ante Unión La Calera su último partido como jugador Cruzado.
El delantero, en tanto, vive un panorama similar. Hoy en el directorio no encuentra adeptos y para liberar un cupo de extranjero no se pondrían trabas para su salida, dejando expirar su contrato hasta el 31 de diciembre sin ánimos de renovarlo.
Una UC chilena
Si esto se concreta, la UC de Nicolás Núñez habrá liberado tres cupos de extranjeros y podrá salir al mercado internacional con más tranquilidad, sabiendo que tiene espacio para incorporar foráneos a su proyecto 2024.
Además, Fernando Zampedri tramita su nacionalización, algo que podría ver la luz el primer semestre del próximo año, y el único extranjero del plantel, por ahora, sería el uruguayo Gary Kagelmacher.
¿Nombres que hay en carpeta? Los argentinos Jonathan Gómez, de Racing, y Bruno Zuculini, de River Plate, que podrían arribar a Las Condes sin mayores inconvenientes, siempre y cuando sean seducidos por un equipo que, al menos, les ofrezca competir en Copa Sudamericana el siguiente año, algo que todavía no está asegurado.
¿Cuándo vuelve a jugar la UC por el Campeonato Nacional?
La Universidad Católica le bajará el telón a su 2023 este sábado a contar de las 18:00 horas, cuando mida fuerzas ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, en una verdadera “final” que tendrá como premio el último boleto a la Copa Sudamericana 2024.