Muchos hinchas de Universidad Católica lo recuerdan, pero no precisamente por su gran rendimiento. El argentino Lucas Melano, que llegó a San Carlos de la mano de Cristian Paulucci, se ganó rápidamente el calificativo de uno de los peores refuerzos en los últimos años en la precordillera.
El trasandino, hoy de 30 años, arribó a Las Condes desde Central Córdoba y jugó 8 encuentros entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores, totalizando apenas 184 minutos en cancha. ¿Goles? Por supuesto, ninguno, lo que terminó por acelerar su salida de la UC.
Sin pena ni gloria, Melano tomó sus maletas y regresó a Argentina, donde relanzó su carrera en el modesto Sarmiento de Junín, donde jugó 25 encuentros y marcó en 4 oportunidades. Esas estadísticas le permitieron tener una nueva oportunidad en el extranjero, aunque esta vez en una exótica liga.
El presente de Lucas Melano
Hoy Melano está lejos de Chile y de Argentina. De hecho, hasta lejísimos de nuestro continente. El atacante trasandino firmó hace un par de meses por el desconocido Neftchi de la Liga de Azerbaiyán.
¿Cómo le ha ido? Bien, dentro de todo. Melano ha disputado 7 encuentros (306 minutos) en la Premier League de aquel país, considerada una nación euro-asiática.
El problema del exdelantero de la UC hoy es más bien colectivo, ya que su escuadra está sexta (son 10 equipos) con 22 unidades, a 10 puntos del único puntero del torneo, el Qarabag. La buena noticia es que recién van 16 jornadas, y todavía restan 20 fechas más para revertir la historia.