Cambios en el arco de la UC: Nicolás Peranic ya habría asumido que tiene los días contados

Universidad Católica planea una importante reestructuración para la próxima temporada y el pórtico sería una de las posiciones con mayor movimiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pocos imaginaron cuando comenzó el 2023 de la Universidad Católica que en el arco estaría uno de sus mayores dolores de cabeza. Ariel Holan comenzaba la temporada sostenido por Matías Dituro, indiscutido bajo los tres palos en un nuevo proceso que fracasó al no encontrar resultados y se debilitó por la sorpresiva salida del golero, quien abandonó el proyecto del cual era capitán para irse al fútbol de Turquía.

La decisión del otrora referente cruzado pegó fuerte en el interior del camarín por su traumática salida y su reemplazo terminó a cargo de Nicolás Peranic, quien llegó como segundo arquero en 2022 y se quedó en el mismo rol para el actual torneo luego de que Sebastián Pérez fuera enviado a préstamo a Unión Española.

PUBLICIDAD

El Zanahoria tenía como meta el sumar minutos y al no tener esa chance en la precordillera tomó sus maletas, todo sin imaginar que Dituro terminaría marchándose y Peranic sería quien asumiera la responsabilidad en un año que finaliza con magros resultados para los de la franja.

Con la irregularidad en el rendimiento ya consumada, la UC apunta sus dardos a clasificar a Copa Sudamericana pero en paralelo planifica lo que será un 2024 con varias modificaciones, pórtico incluido.

PUBLICIDAD

¿Peranic se despide en La Calera?

El cierre del campeonato para la UC tendrá lugar en el Nicolás Chahuán este sábado 9 de diciembre y a la ya confirmada salida de Brayan Rovira, se suman otros refuerzos que se transformaron en decepción como Guillermo Burdisso y Franco Di Santo. Sin embargo, la lista de partidas podría sumar al golero que llegó al club desde Melipilla.

La ausencia de conversaciones formales por una posible renovación es la primera señal que el arquero y su entorno intuyen como el final de su ciclo en el club, y si bien en el seno de Cruzados agradecen haber tenido al arquero de 38 años para agarrar el fierro caliente tras el abandono del estelar en el puesto, manejan como un secreto a voces que serán otros los que asumirán ese rol la temporada que se aproxima.

PUBLICIDAD

Las dudas mostradas por el bonaerense con nacionalidad chilena a lo largo del torneo y que incluso llevó a que tuviera un áspero cruce con parte de los hinchas tras el Clásico Universitario, llevaron al portero a plantearse la posibilidad de partir. Según información que recibió En Cancha, Peranic ya trabajaría en el lugar donde continuar su carrera, incluso sin descartar el retorno a Argentina para seguir en competencia.

La UC pone todas sus fichas en el retorno del Zanahoria

Cruzados trabaja entonces en sus nuevos guardametas para 2024 con la incertidumbre si será para competir a nivel local o sumando la Copa Sudamericana, pero en ambos casos el club estaría trabajando un proyecto que parta desde Sebastián Pérez.

El formado en Deportes Iquique completó buenas actuaciones cuando le tocó atajar, siendo clave en la consecución del tetracampeonato y muchos proyectaban su continuidad hasta el retorno de Dituro, por lo que el Zanahoria volvería a tomar el puesto luego de un paso por Unión Española que estuvo marcado por una lesión que lo sacó de competencia en septiembre.

El corte de un tendón de su pulgar derecho lo llevó a estar parado hasta finales de noviembre, fecha en que compartió un video de su retorno a los entrenamientos e ilusionó a los fanáticos hispanos y cruzados. Esto porque Unión Española mantiene una opción de compra por el golero de 33 años, pero esta se ve compleja de ejecutar si los de colonia están prácticamente fuera de cualquier torneo internacional para el próximo año.

Así se va encaminando un capítulo importante para la composición del plantel de la Universidad Católica 2024, que le apostaría todo al arquero que el pasado 11 de noviembre cumplió 33 años y al que decidoramente Cruzados saludó a través de sus redes sociales. Y además de esto, aún analiza la necesidad de traer otro jugador en esta posición o apostar a que la competencia se dé con los porteros formados en la cantera, como Thomas Guillier o Vicente Bernedo.

¿De qué depende? Nuevamente la clasificación a la Copa Sudamericana será lo que ordene el naipe para Nicolás Núñez, que suma varias urgencias a la hora de conformar el plantel para lo que viene y tendrá que optar por qué santo desviste para vestir a otro, pensando en la larga lista de salidas que habrá en el plantel que fracasó en el año que se nos va.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD