“Tenemos que reforzarnos”: Nicolás Núñez golpea la mesa y exige a la dirigencia de la UC

Los Cruzados se preparan para la poda a fin de año y el técnico precordillerano espera incorporaciones de nivel para el próximo año.

Nicolás Núñez espera incorporaciones para el 2024. Foto: Agencia Aton.

“Tenemos que reforzarnos”. Así de claro fue Nicolás Núñez ayer, luego de empatar 2-2 ante Deportes Copiapó y complicar sus chances de llegar a la Copa Sudamericana 2024.

La Universidad Católica no levanta cabeza y nuevamente volvió a resignar puntos como local, y ahora el duelo ante Unión La Calera en la próxima jornada tomó tintes de final.

El DT de los Cruzados ayer habló sin pelos en la lengua, y dejó en claro que ya está pensando en la próxima temporada. Allí apunta a encontrar un buen funcionamiento y devolver a la UC a los sitiales de privilegio en el fútbol chileno.

“El club lleva dos años sin estar en los puestos que se merece, tenemos que reforzarnos para eso, independiente de lo que sea, el próximo año hay que volver a posicionarse con un equipo potente, compitiendo por el título, así tiene que ser”, lanzó, avisándoles desde ya a los directivos que necesita incorporaciones de nivel.

La UC en la temporada 2023. Foto: Agencia Aton.
La UC en la temporada 2023. Foto: Agencia Aton.

Los jugadores que busca la UC

La Universidad Católica, que tendrá que ver a quiénes “corta” luego de este mal 2023, también trabaja intensamente en la búsqueda de refuerzos para complacer a Nico Núñez.

Futbolistas internacionales como Bruno Zuculini, de River Plate, y Jonathan Gómez, de Racing Club, ya están sonando con fuerza en San Carlos de Apoquindo.

A nivel local, en tanto, los apuntados son César Pérez de Unión La Calera y Alfred Canales, que aún se encuentra jugando la permanencia con Magallanes.

Por último, la UC también espera evaluar de buena manera a Nicolás Castillo para incorporarlo oficialmente al plantel, y ver en qué está Felipe Gutiérrez, que podría ser repatriado.