Plena confianza: la “renovación a ciegas” que hizo la UC de cara al 2024

Pese a que tiene contrato vigente, los resultados obtenidos por Nicolás Núñez tenían en duda su continuidad en San Carlos. Eso hasta que el propio presidente aclaró todo...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Universidad Católica ya comenzó a tomar decisiones pensando en la temporada 2024, pese a que el 2023 aún no termina. El año de los Cruzados fue de frentón malo, y por lo mismo en San Carlos de Apoquindo ya se está determinando quién sigue y quién no.

La más reciente novedad en Las Condes fue la extensión en el contrato de Alfonso Parot, que jugará todo el próximo año por La Franja. Sin embargo, anoche hubo una “renovación” que sin duda traerá estabilidad al proceso: la de Nicolás Núñez.

PUBLICIDAD

En estricto rigor, la confirmación del DT precordillerano en su puesto es más una ratificación, ya que su contrato con el club expira recién en diciembre del 2024. Pese a ello, los resultados obtenidos por el Nico y su cuerpo técnico, que no amarra aún la clasificación a la Copa Sudamericana, hacía cuestionarse a algunos en la precordillera si era conveniente seguir con él o no.

Esta decisión “a ciegas”, sin saber todavía si la UC tendrá participación internacional o no el próximo año, fue explicada por Juan Tagle, presidente de la institución.

PUBLICIDAD

La palabra de Juan Tagle en la UC

“Estamos trabajando con Nico, contentos con su trabajo y planificando con él la temporada 2024″, tiró en un punto de prensa, para luego añadir que “estamos hace tiempo hablando del plantel 2024. Hay varios jugadores que terminan contrato, hoy (ayer) anunciamos la renovación de Alfonso Parot, y el resto de los que terminan o tienen contrato son situaciones que estamos todavía evaluando”.

Y más allá de que la confianza en Nico Núñez sea total, aún se espera que pueda meter al equipo en el ruedo internacional en estas dos últimas fechas.

PUBLICIDAD

“Vivo (el final del torneo) con mucha intensidad y con ganas de que termine luego, que logremos ese objetivo mínimo que tenemos que lograr como institución. Hemos conversado con los capitanes, el entrenador y el plantel, sabemos que es un objetivo fundamental para nosotros”, lanzó.

Y cerró: “(Clasificar a Copa Sudamericana) es un factor, sin duda. Este año tuvimos un año financieramente complejo por el hecho de no haber avanzado en la Copa y eso fue un golpe importante. Será un factor al momento de conformar el plantel del próximo año”.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD