Un 42% de avance llevan las obras en San Carlos de Apoquindo, y en la Universidad Católica ya comienzan a sacar pecho. El nuevo recinto de los Cruzados ya está tomando forma, y esta semana tocó hablar de su sistema de climatización, que será único en Chile pues es tecnología que se aplicó ni más ni menos que en el más reciente Mundial de Qatar 2022.
La empresa Midea y el club precordillerano firmaron un acuerdo “que generará una solución de climatización sostenible del nuevo recinto, que espera albergar a 20.000 personas”.
“Poder sumar a un partner en materia de climatización nos permite asegurar que estamos en la línea correcta, sumando al socio indicado en el anhelo de contar con un estadio moderno, multipropósito y sustentable”, indicó Juan Tagle en conversación con el sitio oficial de la UC.
Sistema de última tecnología
En concreto, ¿de qué se trata este moderno sistema? El club lo explicó: “En total serán 11 equipos VRF y 12 manejadores de Midea los que se instalarán en el Nuevo Estadio de Universidad Católica y que permitirán climatizar diversas áreas del recinto entre las que destacan los vestuarios, los sectores de palcos y zonas VIP, la sala de prensa, salones de eventos y espacios comunes”.
“Las gradas, por su parte, contarán con un sistema de ventilación, lo que también apunta a mejorar el confort de las personas que asistan a presenciar los eventos que se desarrollen en el estadio”, finalizaron.
¿Cuándo vuelve a jugar la UC en el Campeonato Nacional?
La Universidad Católica saltará a la cancha nuevamente este sábado 2 de diciembre, cuando enfrente a Deportes Copiapó en el Estadio Santa Laura, a contar de las 18:00 horas.