La Universidad Católica ya piensa en el 2024 y Juan Tagle lo ratificó anoche. El mandamás tuvo palabras para la renovación de Alfonso Parot y confirmó en su cargo a Nicolás Núñez, más allá de cualquier manto de duda que recaiga sobre su cuerpo técnico por el rendimiento mostrado en San Carlos de Apoquindo.
Pese a que el mercado de fichajes no está abierto todavía, la UC ya se mueve en él. Por ejemplo, ya puso sus ojos en Bruno Zuculini, volante de River Plate que interesó en el ciclo de Ariel Holan y que sigue despertando pasiones en Las Condes.
¿El problema? Los Millonarios lo quieren renovar y Racing, que también busca sus servicios, le acaba de enviar la segunda propuesta que, según TyC Sports, no es tan atractiva desde lo económico pero sí desde lo deportivo, porque la Academia ya tiene asegurada su clasificación a la Copa Sudamericana e incluso, si sale campeón de la Copa de La Liga en Argentina, puede pasar directamente a Copa Libertadores.
Lamentablemente para los Cruzados, esto hace que para el jugador venir a Chile sea su tercera prioridad, la que hoy resulta mucho menos atractiva porque a falta de dos fechas para que culmine el Campeonato Nacional, Católica aún no puede amarrar su boleto al concierto internacional la próxima temporada.
Zuculini con tiempo aún para decidir
El contrato de Bruno Zuculini, hoy de 30 años, expira el 31 de diciembre de este 2023, y con River Plate todavía con vida en el fútbol argentino aún no ha tenido tiempo para abstraerse de lo deportivo y pensar en lo contractual.
Eso sí, ya trascendió que el deseo del mediocampista es mantenerse en Argentina, así que la UC de Nicolás Núñez deberá subir la puntería si pretende convertirse en un equipo atractivo para venir en el 2024.